NBC

Bombero de NY muere en aparatosa caída en Brooklyn

La víctima fue identificada como Steven Pollard, de 30 años.

NUEVA YORK - La ciudad amaneció de luto luego de que un bombero del Cuerpo de Bomberos de Nueva York (FDNY) de 30 años muriera tras caer a más de 50 pies de un puente en Brooklyn mientras intentaba ayudar a personas heridas en la escena de un accidente automovilístico, dijeron las autoridades.

El bombero, identificado como Steven Pollard, quien además proviene de una familia de bomberos del FDNY, respondió a la escena del accidente alrededor de las 10 p.m. del domingo en el lado oeste de Belt Parkway, justo al este de Flatbush, dijo este lunes el comisionado del FDNY, Daniel A. Nigro. Pollard intentó saltar de un lado a otro por un hueco del puente Mill Basin cuando se desplomó a unos 52 pies de altura hacia el concreto.

Pollard, quien fue asignado al escuadrón Ladder Company 170 en Brooklyn, fue declarado muerto en un hospital del área poco tiempo después. Él había estado en el trabajo por un año y medio y es el 1,151 miembro del FDNY que muere cumpliendo su deber.

"Es una noche increíblemente triste para la familia Pollard, para la familia del Departamento de Bomberos y para nuestra ciudad", dijo Nigro. "Él perdió su vida esta noche en el proceso de ayudar a otros".

Las víctimas del accidente fueron llevadas a hospitales, pero se espera que sobrevivan.

El padre de Pollard, Ray, es un bombero retirado del FDNY y laboró durante 31 años en el escuadrón Ladder Company 102 en Brooklyn. Su hermano, Ray Jr., actualmente es bombero del FDNY y ha lo ha sido durante 11 años en el batallón Ladder Company 114.

"Esta es una familia que ha hecho mucho por la ciudad de Nueva York y ahora están atravesando esta pérdida y este dolor. Es una situación muy, muy difícil", dijo el alcalde Bill de Blasio.

Dos hombres dentro de uno de los vehículos accidentados resultaron gravemente heridos, dijo Nigro. La autopista fue cerrada durante horas después del choque, pero desde entonces se ha vuelto a abrir.

La última vez que un bombero del FDNY perdió la vida en el cumplimiento del deber fue en marzo del año pasado, cuando el veterano de 15 años Michael R. Davidson murió en un incendio en medio de una filmación de Edward Norton en Harlem.

Los arreglos fúnebres están pendientes.

Contáctanos