Blane y Susan Barksdale se declaran no culpables de asesinato en Tucson

Terminan semanas de búsqueda de dos de los fugitivos más buscados por las autoridades.

Blane y Susan Barksdale, sospechosos en la muerte de Frank Bligh en Tucson, se declararon no culpables de asesinato en la corte superior del Condado Pima este jueves. 

Ambos fueron capturados la semana pasada tras una intensa búsqueda por las autoridades. Enfrentan múltiples cargos, incluyendo asesinato en el primer grado, robo e incendio provocado, entre otros. 

Los Barksdale estaban siendo extraditados desde Nueva York a Tucson, Arizona, dijo a NBC News una fuente única de la policía familiarizada con el caso.

Las autoridades federales, estatales y locales habían estado buscando a Blane, de 56 años y Susan Barksdale de 59 años, sospechosos del asesinato de un hombre de 72 años en Tucson, Arizona. Estaban entre la lista de los más buscados por las autoridades estadounidenses.

Estaban ubicados en un área remota al sur de Payson, Arizona, conocida como Tonto Basin, dijo la fuente a NBC. La pareja fue detenida sin incidentes.

Los detalles adicionales sobre la captura no están disponibles de inmediato, pero las autoridades pueden llevar a la pareja a Payson o posiblemente a Phoenix para enfrentar cargos criminales en relación con la fuga.

Las autoridades creen que Blane Barkesdale, presuntamente tiene vínculos con el grupo supremacista blanco de la hermandad Aria. No hay información adicional disponible sobre qué papel jugaría esta hermandad en la protección de la pareja.

Contáctanos