Pandemia

Bill Gates da positivo a COVID-19; tiene síntomas leves y se mantendrá aislado

El magnate y cofundador de Microsoft Corporation ha dicho que invertirá para evitar que nuevas pandemias impacten al mundo.

Getty Images

SEATTLE - Bill Gates, el magnate y cofundador de Microsoft Corporation, informó este martes, en un mensaje compartido en sus redes sociales, que dio a positivo a la prueba de COVID-19.

Según un hilo en Twitter, el multimillonario y filántropo indicó que tiene síntomas leves y permanecerá aislado hasta que se recupere, de acuerdo con las recomendaciones de su médico.

“He dado positivo a COVID-19. Estos teniendo síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente”, escribió Gates.

“Tengo la suerte de estar vacunado y con refuerzos, y tener acceso a pruebas y excelente atención médica”.

INVERTIR EN SALUD PARA APOYAR A LOS PAÍSES MÁS POBRES

También comentó que, después de dos años, se reunirá virtualmente con colaboradores de la Fundación Gates, para agradecerles por su arduo trabajo.

La Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, es la fundación privada más influyente en el mundo, con una dotación de unos $65,000 millones.

Gates ha defendido públicamente las medidas implementadas para mitigar la pandemia, principalmente el acceso a vacunas y medicamentos en los países más pobres.

Pese a considerar que el país está fuera de la fase de pandemia, Fauci señaló que no cree que el coronavirus vaya a erradicarse.

La Fundación Gates anunció en octubre que invertirá $120 millones para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral contra el COVID-19 de la farmacéutica Merck en los países bajos ingresos.

El magnate dijo que trabaja con sus socios para asegurarse que ninguno tenga que lidiar con una pandemia nuevamente.

“Continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia”, escribió Gates.

Contáctanos