“Big Papi”: Tiroteo se habría planeado desde la prisión

Se habría fraguado desde una prisión en Azua el tiroteo que casi le cuesta la vida a la leyenda de las Grandes Ligas, David Ortiz “Big Papi”.

What to Know

  • La leyenda de los Medias Rojas David "Big Papi" Ortiz recibió un disparo a poca distancia el domingo en un bar de su nativa República Domini
  • El ex toletero ahora salió de cirugía y está en condición estable, según funcionarios de la República Dominicana.
  • Las autoridades dijeron que el presunto pistolero fue golpeado por una multitud en la escena y que un segundo asaltante sigue suelto.

NUEVA YORK – Se habría fraguado desde una prisión en Azua el tiroteo que casi le cuesta la vida a la leyenda de las Grandes Ligas, David Ortiz “Big Papi”.

Las autoridades dominicanas detuvieron y trasladaron el jueves a dos reclusos de la cárcel de Azua presuntamente vinculados al intento de asesinato del astro, declaró a la prensa dominicana el coronel Félix Decena, comandante del Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).

El alto mando dijo que uno de los reclusos asociado al caso fue condenado a 20 años por homicidio. En total, son ocho los sospechosos detenidos hasta ahora en relación con el intento de asesinato de Ortiz.

Los reclusos fueron identificados como Eduardo Ciprian Lebrón y Carlos Rafael Álvarez, quienes fueron trasladados desde la cárcel de Azúa hasta el destacamento Felicidad de Los Mina, donde se encuentran los otros sospechosos de la balacera.

Álvarez, condenado por homicidio a 20 años de prisión, de los que ha cumplido 13, es interrogado en una celdas de seguridad extrema, informaron las autoridades.

Las autoridades revelaron el jueves que incautaron los vehículos que habrían sido utilizados para planear el ataque del pasado domingo.

Está previsto que cinco de los seis apresados sean trasladados en horas de la tarde a la fiscalía de Santo Domingo Este, en donde se impondría medidas de coerción.

Contáctanos