Bianca Andreescu vence a Serena Williams y gana su primer Abierto de EEUU

Bianca Andreescu, la joven canadiense que ha irrumpido con fuerza en el mundo del tenis, consiguió hacerse este sábado con su primer título de Grand Slam al vencer a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos en un encuentro que ganó en una hora y 40 minutos por 6-3 y 7-5.

Andreescu, con casi la mitad de años que Williams, consiguió descolocar a su contrincante con su templanza y su juego variado, ante el que la estadounidense reaccionó inicialmente con un torrente de errores para lucir luego su habitual potencia, que llegó demasiado tarde como para ganar el encuentro.

La adolescente de 19 años, que se estrenaba en una final de Grand Slam, jugó con la agresividad característica de quien no tiene nada que perder, rompiendo el primer servicio de Williams al tomar la iniciativa en el ataque con dejadas.

Este es el segundo año consecutivo que Williams pierde en la final en Flushing Meadows. Esta ocasión no tuvo nada de la controversia de 2018, cuando tuvo una larga discusión con el juez de silla mientras le ganaba Naomi Osaka.

Williams ahora ha sido finalista en cuatro de las siete carreras principales en las que ha ingresado desde que regresó a la gira después de tener un bebé hace dos años. La estadounidense de 37 años sigue con 23 títulos de Grand Slam, uno menos que la marca de Margaret Court en la historia.

Contáctanos