Balacera a plena luz del día deja tres heridos en Humboldt Park

El tiroteo ocurrió poco antes de las 1 p.m. entre Springfield Avenue y Thomas Street.

CHICAGO- Tres personas resultaron heridas durante en un tiroteo en Humboldt Park la tarde del lunes.

La policía de Chicago dijo que a eso de las 12:40 p.m., tres personas, incluyendo un joven de 16 años, estaban entre Springfield Avenue y Thomas Street cuando dos hombres salieron de un vehículo y abrieron fuego.

Según la policía y los bomberos, los tres heridos fueron llevados a hospitales cercanos en condición de grave a crítica.

En comunicaciones del escáner y de la radio policial no confirmadas, se dijo que la víctima más joven de 16 años recibió 11 disparos y se encontraba en condición crítica. Los otros heridos tienen 17 y 30 años.

Poco después del tiroteo, se pudo ver a los oficiales colocando docenas de marcadores de evidencia en el suelo cerca de los casquillos de bala.

Horas más tarde, dos hombres murieron baleados cerca a las canchas de tenis de Humboldt Park.

La policía de Chicago dijo que a eso de las 3:04 p.m., ambos hombres se encontraban en el parque cerca de cuadra 1300 de East Luis Muñoz Drive cuando dos sujetos armados se acercaron y abrieron fuego.

Antwon Gee, de 35 años, sufrió una herida de bala en el pecho, mientras que Devel Syomonjones, de 34, recibió un impacto en el pecho y la cabeza, según la oficina del médico forense del condado Cook. Ambos fueron declarados muertos en el lugar.

La policía dijo que se arrestó a una persona en relación con el tiroteo y tambíen se logró incautar dos armas.

En el parque, los niños continuaron jugando mientras los investigadores trabajaban en la escena del tiroteo.

El activista Andrew Holmes le pidió a cualquier persona en el parque en el momento del tiroteo que compartiera lo que vio con la policía.

Según un reporte del Chicago Sun-Times, una mujer llegó al lugar gritando: “Acabo de hablar con él… ¿dónde está mi hijo?". Más tarde apareció una niña llorando y gritando: “¿Por qué tuvieron que matar a mi papá? Mi papá está muerto”.

Holmes dijo que los familiares le dijeron que las dos víctimas eran amigos.

Contáctanos