Chicago aumenta seguridad en aeropuertos tras ejecución de líder iraní

Aunque no existe una amenaza concreta, la policía realizará patrullajes de seguridad en lugares críticos como medida de prevención.

Telemundo

La ciudad de Chicago incrementará la seguridad en los aeropuertos O’ Hare y Midway luego de que Estados Unidos mató este viernes al general más importante de Irán en un ataque aéreo en Bagdad, hecho que ha desestabilizado la región.

Aunque al momento no existe una amenaza concreta contra los residentes o la infraestructura de la ciudad, la policía realizará patrullajes de seguridad en lugares críticos, dijo el viernes la Oficina para el Manejo de Emergencias de Chicago.

“La ciudad está "comunicación constante y compartiendo información en tiempo real”, con autoridades y agencias estatales, federales e internacionales sobre la seguridad de Chicago y nuestra región”, dijo Melissa Stratton, directora de la agencia.

Como medida preventiva, se incrementará la presencia de agentes de seguridad en los aeropuertos y se le ha pedido a las organizaciones privadas a mantenerse vigilantes.

De igual forma se le pide a los residentes a mantenerse en alerta y reportar cualquier actividad sospechosa llamando al 911.

El ataque contra el general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán, en el aeropuerto internacional de la capital de Irak podría generar una fuerte represalia iraní contra intereses estadounidenses en la región y crecer drásticamente hasta convertirse en un conflicto mucho más amplio entre Washington y Teherán, lo que pondría en peligro a las tropas de EEUU en Irak, Siria y otros países.

Contáctanos