Estados Unidos

Asesinan a niño de seis años a puñaladas

Un intruso entró a su casa a la fuerza y lo apuñaló repetidamente

LOUISVILLE, Kentucky - Un niño de 6 años fue asesinado el lunes cuando un individuo de Indiana entró por la fuerza en una vivienda, tomó un cuchillo de cocina y apuñaló al pequeño numerosas veces en su dormitorio, informó la policía.

Ronald Exantus, de Indianapolis, fue acusado de asesinato y robo en primer grado. La policía no dio inmediatamente un posible motivo por la irrupción y la familia de la víctima dijo que nunca lo había visto antes.

El forense auxiliar del condado de Woodford, T.A. Rankin, identificó al pequeño como Logan Tipton. Vivía con su familia en el pequeño pueblo de Versailles, cerca de Lexington, en Kentucky.

Dos de las hermanas del pequeño sufrieron cortaduras en el ataque y el agresor fue reducido por el padre de los niños hasta que llegó la policía, dice el legajo policial.

"Pudo lanzarlo al piso y retenerlo hasta que llegaron los agentes", dijo el teniente de policía de Versailles Michael Fortney.

Los investigadores tratan de determinar si el sospechoso tenía alguna conexión con el área, agregó Fortney.

Exantus, de 32 años, debía ser instruido de cargos el lunes.

El atacante entró en la vivienda y anduvo caminando en el interior antes del ataque, dice el legajo.

El individuo -descrito como alguien de 6 pies de altura y 260 libras de peso- subió a un dormitorio donde el niño dormía, y lo apuñaló varias veces en la cabeza, añade la información.

La policía cree que el atacante actuó solo.

Logan asistía al jardín de infantes en la escuela primaria Simmons en Varsailles. El personal de la escuela dijo que el pequeño nunca dejaba de sonreír.

"Era muy querido", afirmó el superintendente de las escuelas públicas del condado de Woodford Scott Hawkins. "Tenía muchos amigos en la escuela. Era un gran niño".

Hawkins agregó que la víctima tiene tres hermanos que asisten a la misma escuela, en segundo, tercer y quinto grado. 

Contáctanos