Nissan

Asesinan a dos músicos de “los Norteños de Río Bravo”

El gobierno de Tamaulipas ofrece una recompensa millonaria a quien sepa algo del caso.

REYNOSA, Tamaulipas – La ciudad de Río Bravo está de luto tras el asesinato de dos integrantes del grupo musical “Los Norteños de Río Bravo” ocurrido este domingo en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

Autoridades identificaron a las víctimas como Cuitláhuac, de 26 años de edad, quien tocaba bajo sexto y era maestro de primaria, y su hermano menor, Elías, de 25 años, quien era el acordeonista del grupo y licenciado en administración de empresas. 

Versiones extraoficiales de los hechos señalan que los hermanos viajaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier color gris cuando fueron interceptados por civiles armados. Supuestamente hubo un altercado que trascendió a los golpes y luego los dos músicos fueron asesinados.

Sus cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo sobre el libramiento sur 2 en Reynosa, cercano a la salida hacia el Puente Internacional de Pharr-Reynosa.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri, condenó los hechos y pidió todo el peso de la ley para los responsables.

“Esperamos las indicaciones que arrojen por parte de la Procuraduría y pedimos a las autoridades competentes que se realicen las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los culpables y se castigue con todo el peso de la ley,” dijo Ulivarri.

El gobierno de Tamaulipas ofrece una recompensa de dos millones de pesos ($96,963) a quien brinde información verídica que lleve a la identificación y captura de los presuntos responsables de este doble homicidio.

Debido al duelo municipal, el alcalde Ulivarri ordenó a cancelar el desfile navideño programado para el 7 de diciembre así como la celebración del aniversario de emancipación de Río Bravo programada para el 2 de diciembre.

Contáctanos