Tiendas en Washington ofrecen cannabis

SEATTLE – El martes, el estado de Washington se convertirá en el segundo en los Estados Unidos de permitir la venta de marihuana para uso recreativo.

Washington emitió sus primeras licencias de marihuana al por menor el lunes y la cola en una de las tiendas ya se empezó a formar.

En Cannabis City, donde el propietario no tenía la intención de abrir sus puertas hasta el mediodía del martes, Deb Greene, una mujer jubilada de 65 años de edad, apareció frente a la tienda con una silla, saco de dormir, comida, agua y un libro de 930 páginas.

"Yo voté en favor de la medida y estoy tan emocionada de ver que se va hacer realidad", dijo. "Yo no soy un gran consumidor, estoy orgullosa que nuestro estado va intentar esto".

Washington y Colorado aturdieron a gran parte del mundo al votar en favor de legalizar la marihuana para uso recreativo en noviembre del 2012. Las ventas comenzaron en Colorado el primero de enero del 2014 y el estado ha recaudado más de 11 millones en impuestos destinados para programas anti drogas y la construcción de escuelas, entre otros proyectos. Tanto en Colorado como en Washington, el consumidor debe ser mayor de 21 años para comprar la droga.

[Nota relacionada: NY: Legisladores aprueban la marihuana]

Washington entregó licencias para la venta de marihuana para uso recreativo a 24 tiendas el lunes. Las tiendas podrán abrir sus puertas a partir de las 8 a.m. el martes. Funcionarios esperan que Washington llegue a tener 300 tiendas de este tipo en el estado.

Solo seis tiendas planean abrir sus puertas el martes, incluyendo dos tiendas en Bellingham, una en Seattle, una en Spokane, una en Prosser y una en Kelso. Se espera que la apertura de las tiendas vaya acompañada de altos precios, hasta $25 por un gramo de marihuana, y escasez del producto.

Para ver la cobertura completa de la marihuana en Colorado, visita Telemundo Denver aquí.

La legalización de la marihuana a nivel nacional parece inevitable para tres cuartas partes de los estadounidenses, ya sea que la apoyen o no, según una encuesta publicada en febrero.

El sondeo del Pew Research Center sobre los cambios de actitud de la nación respecto a la política sobre la droga mostró además un mayor apoyo a distanciarse de sentencias obligatorias para delitos no violentos relacionados con drogas.

Hace cuatro años atrás un 52% de los participantes de un sondeo estaban en contra de la legalización de la marihuana, mientras que 41% estaban a favor. El nuevo sondeo muestra lo opuesto con 54% a favor de la legalización y 42% opuestos a esta tendencia.

[Nota relacionada: Un éxito el 1er mercado de marihuana]

Contáctanos