Estados Unidos

Anuncian a las nominadas a lo mejor de Canada 2015

Anuncian a las nominadas a lo mejor de Canada 2015

MONTREAL, Canadá.- La FIFA dio a conocer a las nominadas al Balón de Oro, Globo de Oro y Mejor Jugadora Joven que se entregarán el próximo domingo cuando finalice la Copa Mundial Femenina luego de la gran final a disputarse entre Japón y Estados Unidos.

Por el Balón de Oro pelearán cinco finalistas, dos de Japón, Ariyoshi y Miyama, además de tres norteamericanas, Julie Johnston, Carli Lloyd y Megan Rapinoe. A estás cinco jugadoras se suman las europeas Lucy Bronze de Inglaterra, Amandine Henry de Francia y Celia Sasic de Alemania.

Las ocho participantes serán votadas para recibir el Balón de Oro a la mejor jugadora del Mundial. Las finalistas cuentan con cierta ventaja y podrían terminar por ganarse el premio con una actuación sobresaliente que ayude a su equipo a coronarse.

Por su parte el Globo de Oro se disputará entre Nadine Angerer de Alemania, Ayumi Kaihori de Japón y Hope Solo de Estados Unidos. La norteamericana cuenta con ventaja al ser la menos goleada del certamen con apenas un gol recibido, mientras que la nipona tiene tres goles recibidos y la teutona cinco.

La última nominación incluye a las revelaciones del torneo, todas con menos de 20 años. Tres son las participantes entre las que se encuentra una representante de la anfitriona, Kadeisha Buchanan de 19 años.

Ada Hegerberg de Noruega intentará llevarse la presea a la Mejor Jugadora Joven al igual que la china Jiali Tang. Las tres ganadoras a su respectiva nominación serán elegidas por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, el cual otorgará también al finalizar el torneo el Trofeo Fair Play de la FIFA. 

Contáctanos