El regalo que le hizo AMLO al campeón Andy Ruiz Jr.

El campeón mundial de peso completo visitó al mandatario en Palacio Nacional.

El campeón mundial de peso completo Andy Ruiz Jr. visitó el martes Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no ocultó el orgullo por ese encuentro en el que obsequió al púgil con regalo especial: un billete de 500 pesos ($26).

"Es muy especial porque tiene una clave, que es primero de julio de 2018 (010618), el día de la elección de hace un año, cuando triunfé: la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la cuarta transformación de México.

"Pero, hoy en la mañana, lo empiezo a ver y me encuentro que otra de las claves es 'A' y 'R': Andy Ruiz", explicó López Obrador sobre las características que hacían especial al billete.

A su vez, el campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo hizo algunos regalos al mandatario mexicano.

Entre ellos, una réplica del título de la AMB, además de los guantes dorados con los que ganó el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando derrotó al entonces monarca y medallista olímpico en Londres 2012, Anthony Joshua.

El púgil mexicoamericano, quien se declara "más mexicano que otros", estuvo acompañado por su padre, su representante y entrenador, así como por Miguel Torruco Garza, comisionado nacional honorario de boxeo de la Presidencia de México, y Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo.

Tras la reunión de menos de una hora con el presidente López Obrador, Andy Ruiz y sus acompañantes se dirigieron a las instalaciones de la televisora propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien forma parte del Consejo Asesor Empresarial del mandatario.

Desde esa sede ofreció una rueda de prensa, ya que la empresa cuenta con los derechos de transmisión de las peleas profesionales de boxeo.

Contáctanos