Alcaldesa de San Juan agradece NY por todo su apoyo

NUEVA YORK – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, mostró su agradecimiento con Nueva York durante su visita por la gran manzana.

Cruz se reunió este lunes con funcionarios locales, y desde la sala de redacción de la nuestra cadena hermana WNBC, ofreció un enfático "agradecimiento" a Nueva York, la ciudad que ha ayudado tanto y ha hecho frente a la crisis humanitaria que enfrenta Puerto Rico.

“Nueva York fue el primer grupo de manejo de emergencias que llegaron a la ciudad de San Juan” sin nadie llamarlos, según expresó la alcaldesa, quien no desaprovechó la oportunidad para mostrar su agradecimiento también al alcalde Bill de Blasio y la presidenta del consejo municipal, Melissa Mark Viverito.

Cruz también destacó las labores que está realizando la ciudad de Nueva York para acudir a los puertorriqueños que están llegando desde la isla con orientación sobre la relocalización escolar para sus hijos, viviendas, búsqueda de trabajos y otros beneficios.

Durante su paso por Nueva York, Cruz está promoviendo la iniciativa de ayuda para la isla de Puerto Rico “Somebody Help Us”, que busca enfocarse en la reconstrucción de miles de hogares que quedaron devastados tras el paso del huracán María.

La alcaldesa no descartó la oportunidad para exigirle nuevamente al presidente Donald Trump que trate el tema de Puerto Rico como lo que es en realidad, “una crisis humanitaria donde el pueblo puertorriqueño merece respeto y ayuda inmediata”, dijo Cruz.

Contáctanos