Pasadena

A su habitación llega la muerte: una bala perdida impacta a niño en Pasadena

Se desconoce el motivo del tiroteo, pero el objetivo no parece ser el niño, dijo la policía.

Telemundo

La policía de Pasadena estaba estudiando minuciosamente las imágenes de vigilancia de un vecindario donde un niño de 13 años murió por una bala perdida mientras jugaba videojuegos en su habitación.

El tiroteo ocurrió el sábado, a las 6:12 p.m., en la cuadra 900 al norte de la Avenida Raymond, cerca de la Calle Mountain, cuando una bala perdida llegó a través de una ventana, según el comandante Mark Goodman del Departamento de Policía de Pasadena.

Es un vecindario donde los residentes viven con miedo.

“No siempre estamos seguros, ni dentro de nuestra casa”, dijo María Ortíz, quien vide en el area.

Los oficiales que llegaron le realizaron resucitación cardiopulmonar al niño y los paramédicos lo llevaron rápidamente a un hospital, donde fue declarado muerto, dijo Goodman.

Los familiares identificaron al niño como Irán Moreno-Balvaneda.

Se desconoce el motivo del tiroteo, pero el objetivo no parece ser el niño, dijo. Los investigadores no tenían información sobre el sospechoso, pero estaban pidiendo al público que presentara información.

Los vecinos del área  no daban crédito a lo que había ocurrido y se solidarizaron con la familia de la joven víctima. 

“Es muy triste lo que sucedió. Como madre, da mucha preocupación”, dijo Ortíz.

La policía sigue investigando el caso de un adolescente de 13 años que murió a causa de una bala perdida mientras se divertía con un videojuego en su recamara.

El concejal de la ciudad de Pasadena, John J. Kennedy, imploró al autor del disparo que se presentara.

“A la persona que pensó tan poco en todos nosotros para disparar un arma en nuestro vecindario y quitarle esta vida joven: La consecuencia de su acción irreflexiva es el dolor y el sufrimiento más allá de las palabras. Entrégate”.

Kennedy también instó a cualquier persona que estuviera con o conozca al tirador a que los entregue.

Se hicieron varios disparos, pero la policía no sabía si el tirador disparó desde un vehículo o estaba a pie.

“Estamos viendo todos los videos disponibles que tenemos '', dijo el domingo el jefe de policía de Pasadena, John Pérez, en una conferencia de prensa matutina en el Ayuntamiento. 

El sospechoso de la muerte de un niño de 6 años en la autopista 55 del condado de Orange será acusado de asesinato y podría pasar el resto de vida en la cárcel.

“Hay tantas cosas que tenemos que mirar, porque hay horas y horas de eso. ... No solo miramos el momento en que ocurrió. Pasamos del antes y el después y sacamos tanto de tantos lugares que lleva mucho tiempo. Y todavía tenemos que volver hoy y tocar puertas e intentar encontrar más”.

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre los disparos a llamar a la policía de Pasadena al 626-744-4241 o proporcionar información de forma anónima comunicándose con Crime Stoppers al 800-222-TIPS (8477) o http://lacrimestoppers.org

Las personas también pueden proporcionar consejos con un teléfono inteligente descargando la aplicación móvil P3 Tips

Contáctanos