Acababa de salir del psiquiátrico sospechosa de incendio en Paris

La mujer sospechosa de haber provocado un incendio en un edificio de París este martes, en el que murieron diez personas y 37 resultaron heridas, había recibido el alta de un hospital psiquiátrico cinco días antes.

El fiscal de París, Rémy Heitz, informó este miércoles en una conferencia de prensa que entre 2009 y 2019 había estado internada 13 veces en el hospital psiquiátrico Saint Anne de la capital francesa, y que su último ingreso tuvo lugar del 18 al 30 de enero.

La mujer, de unos 40 años de edad, fue arrestada en una calle cercana al lugar del drama pocos minutos después del mismo, cuando, en estado de embriaguez, trataba de prender fuego a papeleras y a un vehículo aparcado.

Tras ser sometida a un examen médico y de comportamiento, su arresto fue suspendido y se dictaminó su traspaso a la división psiquiátrica de la Prefectura de la Policía de París, que acoge a personas con problemas mentales y que representan un peligro para la seguridad pública.

Su estado está siendo analizado en ese centro y, en función de su evolución, la sospechosa podría ser hospitalizada de oficio, indicaron los medios franceses.

La mujer ha negado haber prendido fuego al edificio, pero se encuentra en el centro de la investigación abierta por "incendio voluntario que ha causado muertes".

Era conocida en el inmueble incendiado por su adicción al alcohol, sus antecedentes y su inestabilidad psíquica. Los testigos aseguraron este martes que durante la noche puso la música alta, lo que motivó que otro vecino, bombero de profesión, acudiera a quejarse por el ruido.

Según los testimonios, hubo gritos e intercambio de insultos; la vecina comenzó a lanzar objetos por la ventana y amenazó con provocar un incendio.

El fiscal de París indicó en su comparecencia que ya han sido identificados seis fallecidos.

Contáctanos