Culpables de atacar a mexicano “inspirados” por Trump

Scott Leader de 38 años y Steve Leader, de 29 años, fueron acusados de violaciones a derechos civiles

Dos hermanos de Boston, que dijeron que se inspiraron parcialmente en la postura migratoria de Donald Trump, se declararon culpables de golpear a un indigente mexicano.

Scott Leader, de 38 años, y Steven Leader, de 30, se declararon culpables el lunes a los cargos de agresión agravada y delitos relacionados, de acuerdo a un reporte del The Boston Globe.

Scott Leader fue sentenciado a tres años en prisión, mientras que Steven pasará encarcelado al menos dos años.

Los hermanos admitieron haber orinado encima del hombre de 58 años de edad que dormía afuera de la estación del tren Dorchester en agosto. Luego lo golpearon con un palo, le dieron puñetazos y lo patearon.

Según la policía, Scott Leader dijo posteriormente que Trump estaba en lo correcto sobre deportar a "todos estos ilegales".

El precandidato republicano a la presidencia censuró en su momento el ataque, y dijo en un tuit que "nunca condonaría la violencia".

Testigos reportaron que los hermanos atacaron con un tubo de metal a la víctima de 58 años, quien estaba durmiendo al lado de la estación JFK/UMass del subterráneo y luego huyeron de la escena riendo.

La víctima fue trasladada de inmediato al Boston Medical Center, pero más tarde dijo a los investigadores que él despertó debido a que los dos hombres estaban orinando sobre él.

Los hombres presuntamente le arrancaron su saco de dormir, y luego comenzaron a golpearlo con los puños y después lo golpearon con un tubo de metal. La víctima recibió tratamiento por una fractura de nariz, contusiones graves a través de su torso y otras lesiones.

Al ser arrestados, ambos hicieron declaraciones amenazantes hacia los oficiales.

Scott Leader presuntamente hizo una serie de declaraciones incriminatorias, incluyendo que él y su hermano habían "afinado", un "inmigrante ilegal", y que este comportamiento era aceptable porque la víctima vivía en la calle y era hispano. Según el Boston Globe, Scott supuestamente dijo que "Donald Trump tenía razón, todos estos ilegales deben ser deportados".

Contáctanos