El secreto de los 110,000 tulipanes que florecen en Chicago

Como todas unas guerreras, estas coloridas flores aguantan los embates del invierno para luego recordarnos lo bella que es la primavera.

13 fotos
1/13
Shutterstock
La primavera llega oficialmente a Chicago cuando florecen los hermosos tulipanes a lo largo de la avenida Michigan consagrada como la arteria comercial más transitada por residentes y cientos de miles de visitantes al año.
2/13
Michelle Miner
Estas hermosas flores esperan pacientemente para florecer a mediados de abril y mayo luego de que la ciudad planta sus semillas en las gigantes masetas a finales de octubre y principios de noviembre.
3/13
Michelle Miner
Ya en la primavera y de acuerdo a cifras del departamento de transporte de Chicago, llegan a florecer alrededor de 110,000 tulipanes o más dependiendo del calor.
4/13
Shutterstock
Y entonces son colocadas en las enormes masetas instaladas a lo largo de un trayecto de casi 13 millas que va desde Oak Street al norte hasta Roosevelt Road en el South Loop.
5/13
Michelle Miner
La mayoría de las semillas de los tulipanes que se siembran en Chicago vienen de Holanda, uno de los mayores exportadores de esta flor en el mundo.
6/13
Shutterstock
Durante el invierno los jardineros cubren las semillas con un anticongelante especial que evita que el frío y la nieve las deteriore.
7/13
Michelle Miner
Un dato que sorprende es que esta flor que posee diversos colores cuenta con más de 5 mil diferentes especies en todo el mundo.
8/13
Shutterstock
¡Definitivamente le dan un aire de color a nuestra ciudad luego de enfrentarnos a casi 4 meses de frío y cielos grises!
9/13
Michelle Miner
Y si aún no te has dado un paseo por el centro, te recomendamos lo hagas pronto ya que los tulipanes suelen ser removidos cerca del feriado del Día de la Recordación (Mayo 28) para darle cabida a las plantas veraniegas.
10/13
Shutterstock
Luego de son removidas, la ciudad suele regalarlas, la fecha exacta de este año no ha sido anunciada y le recomiendan visitar la página web del Conservatorio de Plantas del Garfield Park.
11/13
Michelle Miner
Otro dato curioso publicado en el Chicago Tribune, es que el primer tulipán color fucsia o morado que floreció en Chicago fue en el año 2010 cuando Maggie Daley, esposa fallecida del alcalde Richard Daley batallaba contra el cáncer.
12/13
Michelle Miner
Definitivamente al caminar por la Michigan es el momento perfecto para detenerse y tomarse fotos con estas hermosas plantas.
13/13
Hilda Gutierrez
Contáctanos