Pleito de faldas en Nueva York

La policía de Nueva York investiga una aparente pelea en un bar en la que habrían estado involucrados los astros del hip hop Drake y Chris Brown y sus séquitos, un episodio en el que volaron botellas y cinco personas resultaron heridas.

Brown publicó en Twitter una foto suya con una cortada en la barbilla, que luego retiró, así como otros mensajes sobre la pelea, incluyendo epítetos e insultos.

Cinco personas salieron lesionadas de la reyerta en el club W.i.P. (Work in Progress) en el vecindario de SoHo, en Manhattan, la madrugada del jueves, dijo la policía. Un hombre de 25 años sufrió una herida seria en la cabeza, dos hombres y dos mujeres cortadas menores. Al menos tres fueron hospitalizados.

La policía estaba revisando imágenes captadas por cámaras de vigilancia e interrogando a clientes que presenciaron el tumulto. No se han hecho arrestos ni se han presentado quejas.

Ninguno de los artistas estaba en la escena cuando arribó la policía alrededor de las 4 a.m. No estaba claro qué desencadenó la pelea. Tanto Brown como Drake salieron en algún momento con la cantante Rihanna.

Un representante de Drake dijo que el astro estaba saliendo del club cuando comenzó el altercado.

"Él no se involucró en ninguna actividad que resultara en lesiones a personas o daños a la propiedad", según la declaración escrita.

Representantes de Brown no respondieron de inmediato un mensaje en busca de comentarios. Llamadas al lujoso club, ubicado en un sótano cerca del túnel Holland, no fueron atendidas.

Drake tenía previsto cantar en el Centro de Artes Escénicas de Saratoga Springs el jueves por la noche en el norte del estado de Nueva York.

Brown tuvo una relación violenta con la intérprete de "Umbrella" Rihanna y aún se encuentra bajo libertad vigilada por atacarla en la víspera del Grammy del 2009, cuando le dejó un labio partido, un ojo morado y otras lesiones. La policía en Miami también investiga denuncias hechas en marzo por una mujer de 24 años según la cual Brown le arrebató el celular afuera de un club nocturno cuando intentaba fotografiarlo.

Cuando Rihanna habló de su agresión en una entrevista con ABC, dijo que Brown "no tenía alma en sus ojos" y que ella no tenía idea cómo acabaría su golpiza. También le advirtió a otras mujeres que sufren de violencia doméstica sobre los peligros del amor ciego.

Sin embargo, ambos se han mostrado amigables últimamente. Se han enviado mensajes públicos por Twitter, incluyendo uno en el que él le deseó a ella un feliz cumpleaños. Ella también ha dicho que está feliz por el éxito que él ha tenido y que disfruta de su música.

Ambos se presentaron este año en la entrega de los Grammy y además estrenaron dos canciones en las que cantan juntos. Brown canta y rapea en el remix del tema de Rihanna de gran carga sexual "Birthday Cake", y ella figura en una nueva versión de su canción "Turn up the Music".

Rihanna salió con Drake muy brevemente después de Brown, pero su relación no prosperó. Rihanna ha dicho que en parte fue porque estaba "demasiado frágil" tras su separación de Brown.

También colaboró recientemente con Drake en su éxito "Take Care" y apareció en su respectivo video musical.

Drake es conocido por su papel de Jimmy Brooks en "Degrassi: The Next Generation" y por su éxito "Run It".

Contáctanos