Arte para ver y apreciar este otoño en Chicago

Interesantes exhibiciones de arte que se presentan en Chicago y alrededores esta temporada.

18 fotos
1/18
Shutterstock
“#30 Día de los Muertos” este año la exhibición de ofrendas cumple sus 30 años en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen. El ritual se les dedicará a las víctimas de la masacre del club nocturno en Orlando y al artista Alejandro Mondragón, hasta el 11 de diciembre. (1852 W. 19th St.)
2/18
National Museum of Mexican Art / Oscar Moya
Exhibición de pinturas, gráficas y fotografías del artista mexicano Oscar Moya en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen. La muestra explora el significado de la identidad, justicia social, trabajo en las maquiladoras y la frontera México-Estados Unidos. Hasta el 22 de enero del 2017. (1852 W. 19th st.)
3/18
Los segundos martes del mes, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (MCA) ofrece visitas guiadas en español de las exhibiciones para residentes de Illinois y visitantes de 6-7 p.m. (220 E Chicago Ave.)
4/18
"Paul Catanese: Visible From Space"
Instalación y experimento visual del artista Paul Cantese. La exhibición cuenta con unos dibujos a grande escala inspirados en como se ve el planeta tierra desde la luna e ilustraciones aeronáuticas. La entrada es gratis en Centro Cultural de Chicago (78 E Washington St.)
5/18
Muestra de fotografía, escultura, diseño y pinturas de László Moholy-Nagy; artista húngaro que residió en Chicago y dictó clases de diseño alemán Bauhaus en el Instituto de Tecnología. Moholy es considerado como el artista internacional más importante que haya vivido en Chicago. Desde el 2 de octubre al 3 enero 2017 en el Instituto de Arte de Chicago (111 S Michigan Ave.)
6/18
J.B. Spector/Museum of Science and Industry
Entrada gratis al Museo de Ciencia e Industria entre días de semana del mes de septiembre para residentes de Illinois con identificación o prueba de residencia. La entrada gratis se ofrece durante los días del 4 al 6 de octubre. (5700 S Lake Shore Drive.)
7/18
Marcela Santana
Recorrido de arte público y murales por la zona del South Loop en el centro de Chicago.
8/18
Marcela Santana
Te recomendamos caminar por zonas desde el sur de la Fuente Buckinham hasta el Centro de Convenciones McCormick y estar atentos pues muchos de sus edificios cuentan con murales y piezas de arte como esta.
9/18
Marcela Santana
Y todo como parte del proyecto de arte público Loop Art. Para encontrar la ruta visita la página web: http://wikitravel.org/en/Loop_Art_Tour
10/18
Lewis deSoto, Paranirvana
Una exhibición muy interesante y divertida se presenta a partir del 9 de septiembre en el museo de arte en Elmhurst.
11/18
Momoyo Torimitsu
Se trata de la muestra de arte contemporaneo de artefactos inflables: "Blow Up" o "Reventar"
12/18
Billie Grace Lynn
La muestra cuenta con diferentes artistas locales e internacionales que utilizan el aire como medio para crear esculturas de gran formato.
13/18
Guy Overfelt
A pesar de que los inflables típicamente son asociados a la publicidad o con eventos infantiles o decorativos, estas piezas exploran temas más complejos como la identidad, el materialismo y la guerra.
14/18
Guy Overfelt
¡Definitivamente la exhibición es un juego entre diferentes materiales, colores, y formatos muy agradables para apreciar!
15/18
Claire Ashley
Esta exposición itinerante incluye importantes obras de Claire Ashley (Chicago), Lewis deSoto (Napa), Patrick Flibotte (Nueva York), Billie Gracia Lynn (Miami), Guy Overfelt (San Francisco), Momoyo Torimitsu (Tokio) y Christo y Jean Claude.
16/18
Andy Warhol / Silver Clouds
17/18
Diane Christiansen y Jeanne Dunning
La admisión al museo tiene un costo de $8 dólares para adultos, menores de 18 años entran gratis. Horario es de Martes a domingo de 11 a.m.- 5 p.m y los viernes de 11 a.m. - 7 p.m.
18/18
Guy Overfelt
El museo está localizado en el 150 Cottage Hill Ave. en el suburbio de Elmhurst, Illinois, su teléfono es 630.834.0202
Contáctanos