miércoles de ceniza

Iglesias católicas en Chicago se preparan para el Miércoles de Ceniza con la tradicional quema de palmas

La quema de palmas es un momento significativo en la tradición católica, es un recordatorio del Libro de Génesis, capítulo tres, versículo 19: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

Telemundo

CHICAGO - En la mañana de este martes se están llevando a cabo eventos emotivos en diferentes iglesias y parroquias católicas alrededor de Chicago de cara al Miércoles de Ceniza.

En la Catedral del Santo Nombre en el centro de Chicago, por ejemplo, el padre Andy Matijvic bendijo las palmas que luego fueron convertidas en cenizas frente a los ojos de los fieles presentes. Es parte de los preparativos para el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma.

La quema de palmas es un momento significativo en la tradición católica, es un recordatorio del Libro de Génesis, capítulo tres, versículo 19: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de un período de 40 días de penitencia y ayuno en preparación para la Pascua. Es un tiempo de aprendizaje, reflexión y renovación espiritual para los fieles, recordando los 40 días que Jesús pasó en el desierto.

“Este es un círculo completo de acontecimientos. El Domingo de Ramos pasado dijimos Hosanna, bendice a los que vienen a ti Señor nuestro y ahora iniciamos ese camino nuevamente, quemamos las palmas para recordarnos que somos mortales, que somos pecadores pero que a través de la cruz que nos ponen en nuestra frente, tenemos una salvación”, dijo el padre Matijvic, padre asociado y director de adoración. 

A las 7 p.m. de este martes se llevará a cabo el último evento de la quema de palmas en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines.

A continuación, te compartimos la lista de los eventos de quema de palmas que se están llevando a cabo este martes:

  1. Iglesia de San Tomás El Apóstol - 5472 S. Kimbark Ave., Chicago. El servicio se llevará a cabo en el estacionamiento de la iglesia a las 9 a.m. Los estudiantes de la Escuela St. Thomas the Apostle estarán presentes.*
  2. Escuela Preparatoria St. Benedict - 2215 W. Irving Park Rd., Chicago. El servicio se llevará a cabo en el patio a las 8:05 a.m. Los estudiantes de St. Benedict Prep estarán presentes.
  3. Escuela St. Clement - 624 W. Deming Pl., Chicago. El servicio se llevará a cabo en la plaza frente a la iglesia a las 8:05 a.m. Asistirán estudiantes de la escuela St. Clement School.
  4. Catedral del Santo Nombre - 735 N. State St., Chicago. El servicio se realizará en el patio a las 9 a.m. Estarán presentes los alumnos del colegio Frances Xavier Warde.
  5. Parroquia Madre de las Américas - 2226 S. Whipple St., Chicago. El servicio se llevará a cabo en el estacionamiento de la iglesia a las 9 a.m. Estarán presentes los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora del Tepeyac.
  6. Parroquia St. Paul VI y escuela St. Mary - Lugar de culto de la iglesia St. Mary, 105 Herrick Rd., Riverside. El servicio se llevará a cabo en las escaleras de entrada de la iglesia a las 10 a.m. Los estudiantes de la escuela St. Mary estarán presentes.
  7. Escuela Santa Teresa - 445 N Benton St., Palatine. El servicio se llevará a cabo en el estacionamiento de la facultad a las 9 a.m. Los estudiantes de la escuela St. Theresa estarán presentes.
  8. Parroquia de San Norberto y Nuestra Señora del Brook - 1809 Walters Ave., Northbrook. El servicio tendrá lugar frente a las escaleras de la iglesia a la 1:45 p.m. Los estudiantes de la escuela St. Norbert estarán presentes.
  9. Parroquia de San Pablo VI - Lugar de culto de la iglesia Mater Christi, 2401 S 10th Ave., North Riverside. El servicio se llevará a cabo en el Santuario de la Madre de la Madre a las 5:30 p.m.
  10. Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe - 1170 N River Rd., Des Plaines. El servicio se llevará a cabo después de la misa de las 7 p.m.
Contáctanos