Miss Universo

La estadounidense R’Bonney Gabriel se corona como la nueva Miss Universo 2022

Logró imponerse como la mujer más bella tras superar a las candidatas de Venezuela y República Dominicana.

Telemundo

La estadounidense R’Bonney Gabriel se coronó este sábado como la 71ª Miss Universo 2022, convirtiéndose en la mujer más bella del mundo en el evento que se celebró desde el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Louisiana.

Alrededor de 90 candidatas de países alrededor del mundo se batallaron por la corona de la india Harnaaz Sandhu en un arduo, pero glamuroso concurso que tuvo una duración de aproximadamente dos semanas.

Este año, las representantes tuvieron una competencia llena de orientaciones, ensayos y pruebas de vestidos. Además de los eventos oficiales como la presentación de los trajes típicos y la preliminar, en los que ya se definió el top 16 y la suerte estaba echada.

LAS TRES QUE VIAJARÁN A TAILANDIA

LAS MUJERES MÁS BELLAS: ESTE ES EL TOP 5

ESTAS SON LAS CANDIDATAS QUE FIGURARON DENTRO DEL TOP 16

La noche prometía grandes logros para las aspirantes latinas que se habían destacado como las favoritas a lo largo de la competencia, especialmente para las candidatas de Colombia, María Fernanda Aristizábal; Venezuela, Amanda Dudamel; Puerto Rico, Ashley Ann Cariño; República Dominicana, Andreína Rodríguez; así como Perú, Alessia Rovegno.

De igual manera, las misses asiáticas como la de Filipinas, Celeste Cortesi; Tailandia, Anna Sueangam-iam; e India, Divita Rai, pisaron fuerte con una gran participación durante el transcurso del certamen.

Otras candidatas tuvieron una gran evolución lo fueron: Curazao, Gabriëla Dos Santos; Sudáfrica, Ndavi Nokeri; USA, R’Bonney Gabriel; y Panamá, Solaris Barba.

La sorpresa de la noche fue la no clasificación de Miss México, Irma Cristina Miranda Valenzuela, según múltiples misólogos reconocidos a nivel internacional.

El experto también habló de una candidata que lo impactó.

¿QUIÉNES DESLUMBRARÁN COMO LOS PRESENTADORES DE LA GRAN NOCHE FINAL?

La Miss Universo 2012 Olivia Culpo y la actriz Jeannie Mai Jenkins fueron las presentadoras de la gala final, sustituyendo al comediante y presentador Steve Harvey, quien durante casi cinco años fue el anfitrión oficial. 

Culpo y Jenkins no fueron las únicas presentadoras porque a ellas se unirán la Miss Universe 2018, Catriona Gray y la presentadora Zuri Hall, conocida por “Access Hollywood” y “American Ninja Warrior” de NBC, en el “backstage" del certamen.

Por el lado de Telemundo, los encargados de mantenerte enterado de todas las incidencias de la competencia fueron la actriz, presentadora y Nuestra Belleza México 2000 Jacky Bracamontes y el modelo Cristián de la Fuente, junto con los conductores Alix Aspe, Carlos Adyan y Andrea Meza, quienes presentarán contenido tras bastidores.

ESTAS SON LAS ARTISTAS QUE AMENIZARÁN EL ESCENARIO

La rapera y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la banda Big Sam's Funky Nation, la violinista Amanda Shaw, el grupo Tank and The Bangas y la cantante Yolanda Adams estarán a cargo de la parte musical de la ceremonia. 

EL LADO SERIO: ESTE ES EL PANEL DEL JURADO QUE SELECCIONARÁ A LA NUEVA REINA

El jurado, compuesto completamente por mujeres, contó con la participación de la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, la cantante Big Freedia, la modelo Mara Martin, Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la modelo, actriz y periodista deportiva Emily Austin, la CEO y fundadora de O Skin Med Spa Olivia Quido, la periodista y presentadora de Telemundo Myrka Dellanos y la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel.

La Miss USA 2015 Olivia Jordan y la directora de marketing de ImpactWayv Kathleen Ventrella fungieron como jurado solo en la competencia preliminar.

Ellas tuvieron la difícil tarea de seleccionar a la nueva soberana universal que viajará entre Nueva York y Tailandia a cumplir con sus responsabilidades como embajadora de la belleza de la compañía liderada por la nueva dueña, la multimillonaria transgénero tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip.

No te pierdas la 71ª edición de Miss Universo en vivo de costa a costa este sábado a las 8pm ET/ 5pm PT solo por Telemundo. Además, únete a la conversación a través de @Telemundo en Facebook, Instagram , Twitter y TikTok usando #MissUniverso.

Contáctanos