Aquí McDonald’s iniciará las pruebas de su McPlant, la hamburguesa vegetariana

La McPlant fue desarrollada en colaboración con Beyond Meat.

Telemundo

La McPlant, desarrollada en colaboración con Beyond Meat (una empresa que elabora alimentos sustitutivos de la carne), se compone de una hamburguesa vegetal en pan de sésamo acompañada de queso, salsa y otros ingredientes.

CHICAGO.- McDonald’s anunció que empezará a vender en pocas semanas una hamburguesa vegetariana en los Estados Unidos con carne a base de plantas en lugar de ganado vacuno.

La McPlant, desarrollada en colaboración con Beyond Meat (una empresa que elabora alimentos sustitutivos de la carne), se compone de una hamburguesa vegetal en pan de sésamo acompañada de queso, salsa y otros ingredientes.

"McPlant incluye una hamburguesa a base de plantas desarrollada conjuntamente con Beyond Meat® que es exclusiva de McDonald's y está hecha con ingredientes de origen vegetal como guisantes, arroz y papas. La hamburguesa se sirve en un panecillo de semillas de sésamo con tomate, lechuga, pepinillos, cebollas, mayonesa, ketchup, mostaza y una rodaja de queso americano. Tiene el sabor icónico de una hamburguesa de McDonald's", dijo la empresa en un comunicado.

McDonalds acotó que además de la carne de hamburguesa a base de plantas, "la McPlant en Estados Unidos contiene ingredientes que no son de origen vegetal, como el queso americano y la mayonesa. También se cocina en la misma parrilla que los productos a base de carne y los huevos. Como siempre, los invitados pueden personalizar y solicitar no añadirle el queso y la mayonesa, o cualquier otro ingrediente".

La cadena de restaurantes con sede en Chicago dijo que las hamburguesas vegetarianas McPlant serán probadas por tiempo limitado en ocho restaurantes selectos de Estados Unidos a partir del 3 de noviembre hasta agotar existencias. Las ciudades con ubicaciones de prueba incluyen: Irving y Carrollton, Texas, Cedar Falls, Iowa, Jennings y Lake Charles, Louisiana y El Segundo y Manhattan Beach, California.

La McPlant también se ha introducido en varios mercados en el extranjero este año, incluidos Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Austria y, más recientemente, el Reino Unido.

Los productos alimenticios de origen vegetal que están diseñados para imitar la carne han ganado popularidad en los últimos años y varias grandes cadenas de restaurantes ahora están experimentando con la ciencia de los alimentos para hacer productos más saludables y respetuosos con el medio ambiente para los clientes. Burger King se ha asociado con Impossible Foods para proporcionar productos que también utilizan productos de origen vegetal.

Exit mobile version