Tesorería de Illinois brinda mayor acceso a los ahorros para la jubilación

Illinois es uno de los primeros estados que implementa un programa para el retiro, diseñado para eliminar los obstáculos que impiden ahorrar para la jubilación.

Telemundo

En la actualidad, "más del 40 por ciento de los trabajadores en Illinois no tienen forma de ahorrar para su retiro a través de su trabajo", expresó Michael, Frerichs, Tesorero del Estado de Illinois.

Para tratar de cambiar esa realidad, Illinois implementó un programa para el retiro proporcionado por el estado, diseñado para eliminar los obstáculos que impiden ahorrar para el retiro.

Para aumentar el acceso a los ahorros para el retiro, el estado ahora requiere a las pequeñas empresas que ofrezcan su propio plan de ahorro para la jubilación o que proporcionen el Programa de Ahorro para el Retiro llamado en inglés 'Illinois Secure Choice'.

Este programa estatal tiene la misión de facilitar a los empleados a empezar a ahorrar a través de Cuentas Individuales de Retiro (IRA, por sus siglas en inglés), cuyos fondos providenen de la deducción de sueldos.

Los empleados participantes pueden cambiar su nivel de contribución u opciones en cualquier momento. Las cuentas son propiedad de los participantes individuales. Las inversiones se hacen en un fideicomiso por separado, fuera de la Tesorería de Illinois.

Las empresas que cumplan con los requisitos pueden registrarse o reportar una exención en www.ilsecurechoice.com en antes de su fecha límite.

Contáctanos