finanzas personales

Revisa tu vida financiera en 4 pasos: ¿Por dónde debes empezar?

Encontrarás descuentos mucho antes del Black Friday. El Prime Day de Amazon llegará en julio. También lo es la oferta de aniversario de Nordstrom.

SHUTTERSTOCK

MARYLAND - Pueden pasar muchas cosas en seis meses. Es por eso que, al cerrar la primera mitad del año, tiene sentido revisar tu vida financiera.

"Con la inflación, creo que las personas este año se ven más afectadas de lo que probablemente se hayan visto en muchos años antes de este punto", dice Jason Dall'Acqua, planificador financiero certificado y fundador de Crest Wealth Advisors en Annapolis, Maryland. "Así que es un buen momento para ver cómo han ido las cosas… así como planificar lo que queda por delante en el resto del año".

Entonces, ¿En dónde debes empezar? Agrega estos cuatro elementos a tu lista de verificación de dinero de mitad de año.

  1. REVISA TUS INGRESOS, GASTOS Y METAS

No tienes que contar cada centavo que has ganado y gastado en los últimos seis meses. Pero tomarse unos minutos para consultar un banco o una aplicación de presupuesto puede ayudarte a comprender mejor tus finanzas y corregir el rumbo si es necesario.

“En este momento con la inflación, incluso si tuviera un presupuesto en enero, probablemente no sea el mismo que es hoy. Hay algunas cosas que van a necesitar ser cambiadas. Así que realmente se trata de reiniciar y averiguar cuál es tu posición actual en comparación con la posición que pensabas que tendrías hoy”, dice Kayla Welte, CFP de District Capital Management que vive en Denver.

Busca oportunidades para reducir tu gasto si has gastado más de lo previsto. Por ejemplo, puedes salir a cenar menos o cancelar los servicios de suscripción que rara vez usas. “Es posible que tengas que reducir cualquier gasto excesivo que hayas estado haciendo para darte cuenta de este costo más alto de las cosas que absolutamente tienes que comprar”, dice Welte.

Si estableciste resoluciones de dinero u otras metas financieras a principios de este año, verifícalas también. ¿Has ahorrado tanto para tu jubilación o un fondo de emergencia como lo planeaste? ¿Estás en camino de pagar tu deuda?

  1. LIDIAR CON LA DEUDA

La deuda se está volviendo más costosa debido al aumento de las tasas de interés. Paga las deudas antes, particularmente aquellas con tasas de interés variables, para ahorrar dinero. Estas deudas pueden incluir tarjetas de crédito, préstamos personales o hipotecas de tasa ajustable.

Concéntrate primero en reducir tu deuda con la tasa más alta y luego pasa a la siguiente más alta. Dall’Acqua también sugiere cambiar de opciones de tasa variable a tasa fija mediante refinanciamiento, si es posible. “Si puede bloquear la tasa fija ahora, es probable que se ahorre significativamente en costos de interés con el tiempo”, dice.

Ten en cuenta las fechas de finalización de los préstamos en indulgencia. Por ejemplo, los pagos de préstamos estudiantiles federales se reanudarán el 1 de septiembre, salvo otra prórroga.

“En este punto, han estado en pausa durante casi dos años”, dice Dall’Acqua. “Entonces, si ese dinero se ha perdido dentro del gasto general (de las personas), será un gran shock cuando tengan que volver a pagar”.

Reservar dinero ahora en un fondo de ahorro separado puede ayudar a suavizar el golpe.

  1. PLANIFICA LAS COMPRAS PARA LAS FIESTAS

La inflación podría hacer que los regalos navideños sean un poco más caros este año. Crea una lista de compras y piensa cuánto puedes gastar. "Averiga lo que eso requeriría para que comiences a ahorrar semanal o mensualmente y comiences a reservar ese dinero ahora mismo", dice Dall'Acqua.

Comenzar a comprar temprano también puede ayudarte a administrar el costo sin acumular deudas. Muchos minoristas organizan importantes eventos de rebajas en el verano, por lo que encontrarás descuentos mucho antes del Black Friday. El Prime Day de Amazon llegará en julio. También lo es la oferta de aniversario de Nordstrom.

Si las deudas que te dejaron las compras de Navidad te quitan el sueño, aquí algunos consejos para mejorar tus finanzas personales.
  1. EXAMINE SUS IMPUESTOS Y BENEFICIOS

Welte recomienda usar una calculadora de impuestos en línea para verificar si está reteniendo demasiado o muy poco. Esto puede ayudarlo a evitar recibir una gran factura de impuestos inesperadamente o perder el dinero extra que puede necesitar ahora.

“Si hace los cálculos y va a obtener un reembolso de impuestos de $6,000, sería un buen momento para cambiar sus formularios W-4, obtener más dinero en su bolsillo ahora para pagar estos costos excesivos que surgen con la inflación. en lugar de esperar hasta el próximo abril para obtener ese reembolso”, dice Welte.

Si necesita hacer ajustes, complete un nuevo Formulario W-4 (puede encontrarlo en el sitio web del IRS) y envíeselo a su empleador.

Mientras lo hace, evalúe sus selecciones de beneficios para empleados. Estos beneficios pueden incluir seguro médico, seguro de vida, cuentas de ahorro para la salud y cuentas de gastos flexibles, además de ventajas como membresías en gimnasios.

Revisar sus opciones en el verano puede evitar que se sienta abrumado en octubre y noviembre, cuando comienza la inscripción abierta para la mayoría de las empresas, dice Joe Bautista, CFP en Lake Oswego, Oregón.

El objetivo es asegurarse de que está eligiendo las opciones más rentables que se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, “un PPO tiene primas más altas pero un costo más bajo si tiende a usar atención médica, deducibles y copagos más bajos por lo general. Pero si alguien no usa esa atención médica, entonces puede estar gastando de más”, dice Bautista.

No te preocupes por tener todo perfecto ahora mismo. Como dice Bautista, “la planificación financiera es dinámica, no es estática”. Controle sus planes de dinero periódicamente y actualícelos según sea necesario.

Contáctanos