trabajos

CNBC: los 3 principales países donde es fácil establecer una nueva vida en el extranjero, según expatriados

Los recién llegados dicen que es fácil obtener una visa, encontrar vivienda, acceder a los servicios gubernamentales en línea y moverse sin hablar el idioma local.

Viaje al extranjero
SHUTTERSTOCK

Viajar al extranjero es una cosa, pero comenzar una nueva vida en el extranjero es otra.

Los expatriados que se mudaron al extranjero dicen que Baréin, los Emiratos Árabes Unidos y Singapur son los tres principales lugares donde es relativamente fácil establecerse, según una encuesta de Internations de 2022 de casi 12,000 expatriados en todo el mundo.

Internations, el grupo de la comunidad de expatriados con 4.5 millones de miembros en 420 ciudades de todo el mundo, clasificó las ubicaciones según lo que llama el Índice de elementos esenciales de expatriados, que considera las evaluaciones de los recién llegados sobre su vida digital (como el acceso a servicios administrativos en línea), vivienda (asequibilidad y la facilidad para encontrar alojamiento para los expatriados en particular), temas administrativos (como la facilidad para abrir una cuenta bancaria local u obtener una visa) y el idioma (como poder moverse sin necesidad de aprender un nuevo idioma o la facilidad para aprender el idioma local).

Baréin ocupó el puesto número 1 entre 52 ubicaciones, según Internations.

Los recién llegados dicen que es fácil obtener una visa, encontrar vivienda, acceder a los servicios gubernamentales en línea y moverse sin hablar el idioma local. Los 10 lugares principales donde los expatriados dicen que es fácil establecerse incluyen:

1. Baréin

2. Emiratos Árabes Unidos

3. Singapur

4. Estonia

5. Omán

6. Indonesia

7. Arabia Saudita

8. Catar

9. Kenia

10. Canadá

En general, Internations dice que sus tres destinos principales (Baréin, los Emiratos Árabes Unidos y Singapur) ofrecen una comunicación fácil sin grandes barreras idiomáticas y también plantean problemas burocráticos mínimos.

Un portavoz de Internations le dijo a CNBC Make It que las tres ubicaciones son bien conocidas como destinos populares para expatriados y, debido a esto, es posible que se hayan adaptado para facilitar las cosas a los recién llegados del extranjero. También señalan que el inglés se habla ampliamente en estos lugares, lo que puede facilitar que los extranjeros se ocupen de las tareas burocráticas y administrativas cuando se mudan.

La mayoría de los expatriados que se mudan a Baréin, los Emiratos Árabes Unidos y Singapur provienen de la India, dice Internations, y se mudan por motivos relacionados con el trabajo (para encontrar un trabajo por su cuenta, para una asignación en el extranjero, porque son reclutas internacionales o porque están comenzando su propio negocio). Es más probable que estos expatriados trabajen en finanzas o banca, dice Internations, y los países no son lugares importantes para los jubilados.

El principal país de América del Norte, Canadá, completa el top 10. Los nuevos residentes dicen que es fácil tratar con las autoridades locales, abrir una nueva cuenta bancaria y acceder a una sólida infraestructura digital. Sin embargo, los expatriados dicen que es relativamente difícil encontrar viviendas asequibles.

Mientras tanto, los tres últimos países donde los expatriados luchan por establecerse incluyen Alemania, Japón y China debido a las difíciles barreras del idioma y una infraestructura digital desafiante, dice Internations.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jennifer Liu para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Acaban de publicar un nuevo estudio con las ciudades más caras para vivir en EEUU y hay sorpresas. Mira si tu ciudad está en la lista.
Contáctanos