Tu dinero

CNBC: conoce el salario que necesitas ganar para comprar una casa, según informe

Las alzas en las tasas de interés este año son una de las razones por las que ha aumentado tanto el pago hipotecario mensual de una vivienda típica.

Telemundo

What to Know

  • En octubre, los compradores estadounidenses necesitaban ganar $107,281 para pagar el pago hipotecario mensual promedio de $ 2,682 para una "casa típica", según Redfin.
  • Eso es un 45.6% más que los ingresos anuales de $73,668 necesarios para cubrir el pago medio de la hipoteca hace 12 meses.
  • Sin embargo, los expertos dicen que hay algunas formas de reducir el pago mensual de su hipoteca.

No es ningún secreto que es un mercado difícil para los posibles compradores de vivienda.

En octubre, los compradores estadounidenses necesitaban ganar $107,281 para pagar el pago hipotecario mensual promedio de $2,682 para una "casa típica", informó Redfin esta semana.

Eso es un 45,6% más alto que los ingresos anuales de $73 668 necesarios para cubrir el pago medio de la hipoteca hace 12 meses, según el informe.

La razón principal es el aumento de las tasas de interés de las hipotecas, dijo Melissa Cohn, vicepresidenta regional de William Raveis Mortgage. “La conclusión es que las tasas hipotecarias se han más que duplicado desde principios de año”, dijo.

A pesar de la fuerte caída reportada esta semana, la tasa de interés promedio para una hipoteca de tasa fija a 30 años de $647,200 o menos rondaba por debajo del 7%, en comparación con menos del 3,50% a principios de enero.

Y aunque el valor de las viviendas se ha debilitado en algunos mercados, el precio de venta promedio ha subido desde hace un año.

https://www.telemundo52.com/noticias/eeuu/mil-dolares-alquiler-mes-apartamento-tamano-estacionamiento/2334174/

“Los precios de las viviendas han subido sustancialmente, las tasas hipotecarias se han más que duplicado y eso es simplemente una asequibilidad aplastante”, dijo Keith Gumbinger, vicepresidente del sitio web de hipotecas HSH.

Mientras tanto, un mayor costo de vida sigue afectando los presupuestos de los estadounidenses, con una inflación anual del 7,7% en octubre.

CÓMO HACER TU HIPOTECA MÁS ASEQUIBLE

Si bien las condiciones actuales pueden parecer sombrías para los compradores, los expertos dicen que hay algunas formas de reducir el pago mensual de su hipoteca.

Por ejemplo, un pago inicial más alto significa una hipoteca más pequeña y pagos mensuales más bajos, explicó Gumbinger. “Más abajo en este tipo de entorno definitivamente puede desempeñar un papel en el control del costo de su hipoteca”, dijo.

Otra opción es una hipoteca de tasa ajustable, o ARM, que ofrece una tasa de interés inicial más baja en comparación con una hipoteca de tasa fija. La tasa luego se ajusta a intervalos predeterminados a la tasa de mercado en ese momento.

También puede valer la pena considerar un ARM, siempre que comprenda los riesgos, dijo Cohn.

Si planea quedarse en la casa durante varios años, existe el riesgo de que no pueda refinanciar a una hipoteca de tasa fija antes de que se ajuste el ARM, dijo. Y en un entorno de tasas al alza, es probable que se ajuste más alto.

Su elegibilidad para un futuro refinanciamiento puede cambiar si sus ingresos disminuyen o el valor de su vivienda baja. “Ese es un riesgo mayor, especialmente para un comprador de vivienda por primera vez”, dijo Cohn.

Por supuesto, el valor de las viviendas y la demanda varían según la ubicación, lo que afecta la asequibilidad, dijo Gumbinger. “Ser paciente y ser oportunista es una buena estrategia para condiciones de mercado como esta”, dijo.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos