Estados Unidos

CNBC: el 53% de los estadounidenses dicen no tener ahorros de emergencia; los tres consejos para comenzar

Vea cómo se acumulan sus ahorros a continuación, así como los pasos que puede seguir para aumentar su fondo de emergencia.

Telemundo

Los últimos dos años han estado plagados de turbulencias financieras, desde los impactos económicos de la pandemia de COVID-19 hasta la inflación récord y las continuas subidas de tipos de la Reserva Federal.

Entonces, tal vez sea comprensible que más de la mitad (53%) de los estadounidenses informen que no tienen ahorros para emergencias. Solo el 45% de los encuestados dice que actualmente tiene un fondo de emergencia, según la Encuesta de confianza financiera de CNBC Your Money, realizada en asociación con Momentive.

Si bien es alentador ver que una gran parte de los 4,336 encuestados dan este paso crucial hacia el bienestar financiero, siempre hay espacio para mejorar cuando se trata de prepararse para lo inesperado.

Los expertos dicen que debe aspirar a ahorrar de tres a seis meses de gastos de manutención para posicionarse mejor ante una pérdida importante de ingresos o un evento costoso repentino, como una reparación de automóvil o un procedimiento médico. Pero eso no es tarea fácil, especialmente cuando el 58% de los encuestados también reportan vivir de cheque en cheque.

Es posible que no pueda guardar seis meses de gastos de inmediato, y eso está bien. Pero tener incluso una pequeña cantidad en el banco podría ayudarlo a evitar deudas en caso de una emergencia. A partir de ahí, puede seguir acumulando sus ahorros hasta que se sienta cómodo con la cantidad.

Vea cómo se acumulan sus ahorros a continuación, así como los pasos que puede seguir para aumentar su fondo de emergencia.

MAYORES INGRESOS AUMENTAN LA PREPARACIÓN PARA EMERGENCIAS

Cuando se trata de aquellos que ya tienen ahorros para emergencias, los hombres son más propensos que las mujeres, los adultos mayores son más propensos que las personas más jóvenes y los estadounidenses blancos son más propensos que los estadounidenses negros, hispanos o asiáticos, encontró la encuesta.

Y, en términos generales, ganar más dinero parece facilitar la tarea de ahorrar más. Aquellos que ganan salarios de seis cifras tienen tres veces más probabilidades de tener un fondo de emergencia que aquellos que ganan menos de $50,000 al año, encontró la encuesta.

Aquí está el desglose de cuántos encuestados dicen que tienen un fondo de emergencia por nivel de ingresos:

Ingresos por debajo de $50,000: 24%

Ingresos entre $50,000 y $99,999: 49%

Ingresos de $100,000 y más: 72%

Las personas con mayores ingresos también son más propensas a informar que tienen fondos de emergencia más grandes: el 57% de los que ganan $100,000 o más y tienen un fondo de emergencia tienen más de $20,000 ahorrados, en comparación con solo el 17% de los que ganan menos de $50,000 al año.

Solo el 8% de los encuestados que dicen tener un fondo de emergencia informan que tienen menos de $1,000 en él.

Cuando vas al banco a depositar dinero, pareciera que tus ahorros simplemente quedan guardados y listos para utilizarse. Pero, ¿sabías que no quedan realmente guardados? Esto es lo que sucede con tu dinero.

CÓMO EMPEZAR A CONSTRUIR UN FONDO DE EMERGENCIA

Si los gastos de tres a seis meses parecen abrumadores, comience poco a poco. La emergencia promedio le cuesta a los estadounidenses alrededor de $1,400, según una encuesta de LendingClub del año pasado.

Aquí hay algunos consejos para empezar.

1. Haz un balance de tus ingresos y gastos

Si actualmente no está haciendo un seguimiento de sus ingresos y gastos, comience ahora. Es posible que descubra que está gastando demasiado en suscripciones no utilizadas o compras impulsivas de Amazon y pueda recortarlas y destinar el dinero a un fondo de emergencia.

2. Utiliza las ganancias inesperadas en efectivo para salir adelante

¿Recibió un reembolso de impuestos este año? Los reembolsos de impuestos, los obsequios, las bonificaciones anuales y otras ganancias inesperadas en efectivo son una excelente manera de acumular rápidamente sus ahorros de emergencia.

Si no necesita el dinero extra para cubrir necesidades inmediatas como comestibles o gastos de manutención, guárdelo en una cuenta de ahorros de alto rendimiento y trate de no usarlo a menos que sea una emergencia absoluta.

3. Automatiza tus ahorros

Una de las maneras más fáciles de acumular sus ahorros de emergencia con el tiempo: configúrelo y olvídese. Calcule cuánto de su cheque de pago puede gastar, luego configure un depósito directo en su cuenta de ahorros para comenzar a ahorrar automáticamente cada vez que le paguen.

Es más difícil gastar dinero que no ve, así que asegúrese de mantenerlo separado de su cuenta corriente regular u otra cuenta de gastos.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kamaron McNair para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Para evitar tener que recurrir a tarjetas de crédito o préstamos para solventar un gasto inesperado, estas recomendaciones le pueden ayudar a ir creando esa base de ahorros. Video por Jacqueline Mata. Para más información, visita cnbc.com/espanol
Contáctanos