Tu dinero

El pan y la repostería se disparan hasta un 20% en precio pese a que la inflación bajó en noviembre

El precio del pan ha subido más de un 16% en el 2022 a comparación del 2021.

Telemundo

Pese a que la inflación se desaceleró en el mes de noviembre en Estados Unidos, los precios de algunos productos aún continúan alcanzando nuevos récords a medida que se acerca el fin de año.

Y es que según Índice de Precios al Consumidor (CPI por sus siglas en inglés), los precios al consumidor subieron un 7.1% en noviembre respecto al año anterior, lo cual significó una leve reducción de precios a comparación al 7.7% que se registró en octubre.

Si bien el precio del huevo ha estado subiendo por la mayoría del 2022, este registró su primer descenso en dos meses, pues en noviembre su precio bajó un .2%. En lo que va del año, el huevo ha subido un 7% en precio.

Sin embargo, a diferencia del huevo, el precio del pan y la repostería en general subió más de un 2% en novimebre, lo que significa que este ha subido un 12% en precio a comparación al 2021.

TELEMUNDO Digital

De igual manera, los lácteos registraron un gran aumento en precio en noviembre, lo que significa que estos productos fueron un 16% más caros en noviembre a comparación al 2021.

Expertos señalan que el aumento en los precios del pan y la repostería podría deberse al gran incremento en los costos de importación y producción de granos, el cual ha subió casi un 20% a nivel mundial desde comienzos del 2022.

La buena noticia es que varias tendencias han comenzado a reducir las presiones sobre los precios, aunque es probable que no sean suficientes para que la inflación general vuelva a bajar a los niveles a los que los estadounidenses estaban acostumbrados en el corto plazo.

Contáctanos