EEUU

CNBC: si eres de la Generación Z, estos empleos pueden generarte hasta miles de dólares al mes

Aquí hay cuatro trabajos por el lado que la Generación Z debe considerar.

Entrega de comidas
SHUTTERSTOCK

Todo el mundo se está metiendo en la locura del "side hustle" o trabajos por el lado. Más de un tercio de la generación X, el 36%, tiene actualmente un trabajo secundario, según una encuesta de Zapier de mayo de 2022 a 2,032 adultos estadounidenses. Y casi dos tercios de los Gen Zers y los millennials tienen uno, 59% y 61%, respectivamente. Gen Zers, específicamente, gana un promedio de $9,537 por año en sus actividades paralelas.

Si usted es miembro de esa generación más joven y está buscando sacar provecho de la tendencia, hay muchos trabajos por el lado que debe considerar. “Piensa en qué etapa de la vida te encuentras”, dice el experto en ajetreo lateral Kevin Ha. "Tienes más tiempo, probablemente, tienes la capacidad de vivir de manera poco convencional porque probablemente estás solo".

Aquí hay cuatro trabajos por el lado que la Generación Z debe considerar.

MARKETING DE AFILIACIÓN

Si las redes sociales ya son una segunda naturaleza, es posible que te hayas preguntado o investigado cómo monetizarlas.

“Según el Informe de tendencias de Instagram, dos tercios de la Generación Z planean usar las redes sociales para ganar dinero este año”, dice Jen Glantz, fundadora de Bridesmaid for Hire y creadora del boletín Monday Pick-Me-Up y Odd Jobs. “Y lo mejor de eso es que no necesitas ser un influencer o tener un millón de seguidores”.

Una forma de hacerlo es a través del marketing de afiliación. “Lo que eso significa es que promocionas productos con un enlace especial y si las personas hacen clic en ese enlace y compran, ganas dinero”, dice Glantz. Puede postularse al programa de marketing de afiliados de Amazon, por ejemplo, o iniciar sesión en el sitio de sus marcas favoritas para ver si ofrecen opciones de afiliados.

La influencer Shannon Smith gana $8,600 por mes en ingresos pasivos del marketing de afiliación en sus publicaciones en las redes sociales. Ella sugiere tomar nota de cómo otras personas están creando contenido popular y centrándose en un tema y producto de nicho.

ASISTENCIA VIRTUAL

Otra opción a considerar es la asistencia virtual. Lo que significa "asistente virtual" puede abarcar toda la gama.

“Tal vez eres muy bueno en Excel, o eres muy bueno en Google Docs, o eres muy bueno en Photoshop o eres muy, muy bueno en la organización”, dice Glantz. “Cualesquiera que sean sus habilidades básicas, se le puede pagar para ayudar a alguien virtualmente en esas habilidades”.

Intente ofrecer sus servicios en sitios como Fiverr o Upwork, o busque trabajos de asistencia virtual en LinkedIn, grupos de Facebook dedicados o sitios como Belay o Robert Half.

Los asistentes virtuales de Upwork cobran hasta $75 por hora.

Chipotle Mexican Grill quiere contratar a 15,000 trabajadores en medio de la escasez de mano de obra en Norteamérica.

COMPRAS SECRETAS

Si eres fanático de comprar cosas o salir a comer, podrías considerar las compras secretas.

Sitios como Secret Shopper o BestMark pagan o reembolsan a los compradores por verificar la experiencia del cliente de minoristas, restaurantes y otros negocios, generalmente entre $10 y $25 por tienda, según Sidehus.com. Los revisores fueron enviados a un salón para ver si respetaban un cupón de primera visita gratis y a una tienda de videojuegos para ver si venderían un juego para audiencias maduras a un niño menor de edad.

Cuando se trata de asignaciones de restaurantes, "para la Generación Z, es una buena opción porque es comida gratis", dice Ha, y agrega que a una edad temprana, "probablemente tengas más flexibilidad para salir a comer". El mismo Ha dice que ganó $ 1,700 en 2022 usando el sitio web de compras secreto Market Force.

ENTREGAS DE COMIDA

Hablando de comida, otro trabajo por el lado que los de la generación Gen Z podrían considerar es la entrega de comida. Según la etapa de la vida en la que se encuentre, los recién graduados o los estudiantes universitarios a menudo viven en "áreas densas con gente joven que pide comida", dice Ha. Eso significa que si acepta esto, no tendrá que ir muy lejos para hacer sus entregas. “Puedes estar en tu apartamento esperando órdenes”, dice.

Ha recomienda usar sitios como Uber Eats, DoorDash y Grubhub. El mismo Ha entrega en su bicicleta para ahorrar dinero en gasolina y tomar aire fresco y hacer ejercicio. En octubre de 2022, dice que casi ganó $675 entregando comida con estas aplicaciones.

Independientemente de lo que decidas hacer, debes saber que estás desarrollando habilidades que podrían contribuir a tu carrera. Antes de sumergirse, pregúntese, ¿cuál es la industria que le gustaría explorar? ¿Dónde quieres estar en cinco o diez años?

En pocas palabras, dice Glantz, pregúntese, "¿cómo puede este ajetreo secundario beneficiar mi futura carrera?"

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Gili Malinsky para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Solo en enero más de 4.3 millones de personas renunciaron a su trabajo. ¿Cuáles son las razones?
Contáctanos