dinero

CNBC: estas son las 10 ciudades más ricas del mundo; tres de ellas están en EEUU

El informe se centró principalmente en personas adineradas que tienen títulos en el trabajo que incluyen fundador, presidente, director ejecutivo y director.

Tokio, Japón
SHUTTERSTOCK

En abril, Henley & Partners publicó su informe anual sobre las ciudades más ricas del mundo. Los hallazgos del informe se basan en cuán rápido ha crecido la población millonaria en los últimos 10 años en las principales ciudades del mundo.

New World Wealth, una empresa de inteligencia global, recopiló datos de 97 ciudades en nueve regiones del mundo. El informe clasificó las ciudades con base en los hábitos de gasto de más de 150,000 personas de alto poder adquisitivo, enfatizando aquellas con más de $10 millones en activos invertibles.

Es importante tener en cuenta que el informe de Henley & Partners se centró principalmente en personas adineradas que tienen títulos en el trabajo que incluyen fundador, presidente, director ejecutivo y director.

Todos los datos utilizados para crear el informe se recopilaron el 31 de diciembre de 2022.

LAS 10 CIUDADES MÁS RICAS DEL MUNDO

1. Ciudad de Nueva York, Nueva York

2. Tokio, Japón

3. El Área de la Bahía, California

4. Londres, Reino Unido

5. Singapur, Singapur

6. Los Ángeles, California

7. Hong Kong

8. Beijing, China

9. Shanghái, China

10. Sídney, Australia

La ciudad de Nueva York entró en el número 1 en la lista. El informe encontró que de 2012 a 2022, la ciudad tuvo un crecimiento del 40% en su población de personas de alto poder adquisitivo.

Según el informe de Henley & Partner, la ciudad de Nueva York alberga a 340,000 personas con un valor de más de $1 millón, 724 centimillonarios y 58 multimillonarios.

La Gran Manzana es el hogar de la mayor cantidad de propietarios individuales con un patrimonio neto ultra alto de más de $30 millones, según un informe de 2021 de la firma de información financiera y conocimiento WealthX y la plataforma de bienes raíces REALM.

La segunda ciudad más rica de la lista es Tokio, Japón.

Este es el top 10 de las ciudades en donde comprar una propiedad es casi imposible para la mayoría de los residentes, según un estudio reciente.

La ciudad japonesa tiene una población de 290,300 personas de alto poder adquisitivo. Tokio es el hogar de 250 centimillonarios y 14 multimillonarios.

La ciudad experimentó una disminución del 5% en el crecimiento de su población individual de alto patrimonio entre 2012 y 2022. A pesar de eso, Tokio representa el 21% de los millonarios de Japón.

El Área de la Bahía de California, que incluye a San Francisco y Silicon Valley, completó los tres primeros.

El Área de la Bahía es el hogar de 285,000 personas de alto patrimonio neto: hay 629 centimillonarios y 63 multimillonarios.

El área de California experimentó un crecimiento del 68% en su población de personas de alto poder adquisitivo entre 2012 y 2022.

Según un estudio de marzo de Wealth-X y REALM, hay un propietario de vivienda con un valor de más de $30 millones por cada 372 residentes en el área metropolitana de San José y un propietario ultra rico por cada 505 residentes al norte de San Francisco.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Celia Fernandez para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos