Apoyando a nuestra comunidad

Más de 250,000 familias en Illinois recibirán ayuda en la factura de servicios públicos

Todos los beneficiarios de LIHEAP, que son más de 250,000 familias, recibirán un pago suplementario único de $200 para ayudar con los costos de energía este verano.

Telemundo

CHICAGO — El gobernador JB Pritzker y el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) anunciaron este jueves que todos los beneficiarios del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) recibirán $200 para apoyar a los habitantes de Illinois que más lo necesitan debido al aumento de los costos.

Durante este año del programa (septiembre de 2021 a mayo de 2022), la Administración de Pritzker realizó una inversión sin precedentes de $386 millones para apoyar a las familias con asistencia en las facturas de calefacción, gas y electricidad para servir a más de 250,000 hogares.

La fecha límite para que las familias soliciten asistencia de servicios públicos es el 31 de mayo de 2022.

Las solicitudes deben completarse en persona en las agencias administrativas locales, que se pueden ubicar en el sitio web de servicios comunitarios de DCEO. Las familias también pueden comunicarse al 1-833-711-0374 para obtener ayuda.

Todos los beneficiarios de LIHEAP son elegibles para recibir el pago único de $200 y no se necesita ninguna acción adicional. Los $200 se pagarán directamente a las empresas de servicios públicos y se marcarán como un crédito LIHEAP en la factura de julio. Los destinatarios también recibirán una carta.

Además de los beneficios de servicios públicos a través de LIHEAP que están disponibles cada año, a principios de esta primavera el Estado proporcionó $44 millones adicionales para el Programa de prevención de desconexión de servicios públicos (UDAP) para los beneficiarios de LIHEAP del año en curso que estaban en peligro inminente de corte de servicios públicos. Se espera que esta red de seguridad ampliada a través de UDAP respalde más de 50,000 cuentas residenciales adicionales que actualmente se encuentran en las listas de desconexión de servicios públicos de ICC en todo el estado.

El Estado de Illinois ofrece varios programas para apoyar a las familias elegibles con asistencia de servicios públicos. Si bien la cantidad de apoyo varía según las necesidades de las familias individuales, los beneficiarios de LIHEAP de este año han recibido un promedio de $1,025 por hogar (sin incluir el suplemento de verano). A través de LIHEAP, el apoyo para familias elegibles incluye:

  • Pago único de proveedor directo: todos los beneficiarios de LIHEAP reciben un pago único para ayudar con las facturas de servicios públicos.
  • Pago suplementario de verano: además de los fondos LIHEAP anteriores, todos los beneficiarios de LIHEAP recibirán un pago único de $200.
  • Asistencia de Crisis/Reconexión: Los fondos están disponibles para familias en situaciones de emergencia relacionadas con la calefacción.
  • Asistencia para hornos: según la disponibilidad de fondos, se puede proporcionar asistencia para hornos a hogares que no tienen un horno en funcionamiento en su residencia.
  • UDAP: UDAP brindó apoyo a los clientes de LIHEAP y del Plan de Pago de Porcentaje de Ingresos (PIPP), ya sea en la lista de desconexión de un servicio público o en amenaza inminente de desconexión debido a un atraso de $250 o más.
  • Programa de Climatización de Hogares: El Programa de Asistencia de Climatización de Hogares de Illinois (IHWAP) ayuda a los residentes y hogares de bajos ingresos a ahorrar combustible y reducir los costos de energía al hacer que sus hogares y apartamentos sean más eficientes energéticamente.
Contáctanos