Apoyando a nuestra comunidad

Chicago anuncia disponibilidad de solicitudes en segunda ronda de pagos de $500

La ayuda está disponible a aquellas personas o familias que pasaron por dificultades económicas durante la pandemia, pero que no tuvieron algún tipo de apoyo.

Telemundo

CHICAGO – Continúan abiertas las solicitudes para participar en el Programa de Resiliencia de Chicago 2.0, que brinda ayuda económica a personas que pasaron por dificultades durante la pandemia por COVID-19.

La ayuda sigue disponible, por lo que se les está pidiendo a las personas que soliciten para que puedan acceder a este pago de $500 que busca dar alivio a aquellos individuos o familias que no tuvieron algún tipo de apoyo económico durante la pandemia.

Dentro de quienes son elegibles, se encuentran personas indocumentadas o trabajadores domésticos. También están incluidas aquellas personas que no pudieron acceder a la ayuda federal, por ejemplo, que no hayan calificado al cheque de estímulo u otros tipos de ayuda.

La alcaldesa Lori Lightfoot, el Departamento de Familia y servicios de apoyo anunciaron que, hasta la fecha, se han distribuido $1.2 millones de dólares a residentes que padecieron sobre la época del COVID-19.

Sin embargo, aún hay más ayuda disponible.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son:

  • Vivir en Chicago
  • Ser mayores de 18 años
  • Tener bajos ingresos económicos, es decir, una familia detres deben recibir menos de $74,580 al año
  • Ser un trabajor doméstico o una persona sin documentos legales
  • Personas con DACA no son elegibles

Para solicitar, las personas deben ingresar a la página www.chicash.org para llenar una aplicación en línea.

Tenga en cuenta que dentro de las preguntas está informacion básica y en algunos casos se le pedirá prueba de lo que está indicando en el formulario. Cabe mencionar que puede completar la solicitud en persona en el Consulado de México en Chicago. No se le hará preguntas sobre su estatus migratorio y esta es una ayuda que no representa una carga pública.

Contáctanos