“Santa Diabla”: así fue el 1er capítulo

La espera terminó y finalmente dio inicio Santa Diabla, la nueva telenovela de Telemundo, que marca el regreso de Gaby Espino (Santa Martínez) a las novelas y que además comparte créditos con dos guapísimos hombres: Aaron Díaz (Santiago Cano) y Carlos Ponce (Humberto Cano) en su debut como villano.

Escrita por el chileno José Ignácio Valenzuela y grabada en locaciones entre la ciudades de Miami y Fort Lauderdale, Florida, en Santa Diabla seremos testigos de cómo un giro del destino lleva a Santa Martínez a vivir la peor de las pesadillas.

La historia comienza en la fiesta de compromiso de Humberto Cano con Amanda Braun, quien en realidad es Santa Martínez. Ella ha pasado dos años planeando una venganza en contra de los Cano, quienes le destrozaron la vida.

Santa vivía tranquila en compañía de su marido Willy (Lincoln Palomeque), músico de profesión y su hijo, llamado también Willy (Jorge Eduardo García). Un buen día, Bárbara Cano (Wanda D’Isidoro) contrata a Willy como profesor de piano de su hija Daniela (Ana Osorio), una adolescente desubicada que consume drogas. Al paso de los días el maestro de música comienza a darse cuenta del problema de su alumna, además de que Bárbara lo empieza a acosar sexualmente, pero él no cede. Ella al sentirse rechazada inventa una mentira con ayuda de su hija y hacen que Humberto, quien es un reconocido abogado y hermano de Bárbara, se encargue de hundir a Willy en la cárcel donde muere.

Santa, con la ayuda de su cuñada Paula (Virna Flores), planea hacer pagar a la familia Cano por todo lo que las han hecho sufrir.

Al día siguiente de la fiesta de compromiso, Amanda va con su hijo Willy al cementerio a dejar flores a la tumba de su esposo. Mientras está en eso, escucha una melodía que le resulta conocida, se distrae buscando de dónde viene y Willy, quien es un niño especial, empieza a caminar hacia la calle. Totalmente encerrado en su mundo el niño está a punto de ser atropellado cuando Santiago (Aaron Diaz) le salva la vida. Es así como se conocen estos personajes.

Santiago es un joven músico. Su vida es un misterio, aventurero que llega de regreso a casa de sus padres cuando descubre que su hermano mayor, Humberto, se va a casar y para su sorpresa con la mujer que conoció esa mañana en el cementerio.

Dentro del elenco de esta gran producción de Telemundo también participan: Ximena Duque quien interpretará a Inés Robledo una de las villanas; Frances Ondiviela, Ezequiel Montalt, Jeimy Osorio, Liz Vega, Zully Montero, Ariane Pellicer, Fred Valle, Virna Flores, Eduardo Orozco, Kenya Hijuelos, Alberich Bormann, Raúl Izaguirre, Luís Caballero, Gerardo Riverón, Beatriz Valdés, María Raquenel y Javier Valcárcel, entre muchos otros.

Un primer capítulo emocionante, en el que conocimos a algunos de los personajes principales. La historia y la venganza de Santa Diabla a penas comienzan. No te la pierdas de lunes a viernes 10pm/9c por Telemundo.

Contáctanos