Premios Billboard de la Música Latina

Farruko, Bad Bunny, Karol G, Rauw Alejandro y más triunfan en los Premios Billboard

Chayanne, Nicky Jam, Raphael, Christina Aguilera y José Feliciano recibieron reconocimientos especiales.

MIAMI - El escenario de los Premios Billboard de la Música Latina se distinguió el jueves como punto de encuentro para las estrellas de la música, donde sus nuevas canciones se dieron a conocer, sus colaboraciones sorprendieron y sus grandes tributos emocionaron.

La premiación más prestigiosa de la música latina brilló por Telemundo con la participación de más de 30 artistas y celebridades, y la celebración de los mayores ganadores de la noche que fueron Bad Bunny, Farruko, Karol G, Aventura, Eslabón Armado, Grupo Firme y Rauw Alejandro. 

El artista colombiano Camilo cerró la gran noche con el muy esperado estreno mundial de “Aeropuerto Remix”, la canción oficial de la cobertura exclusiva en español de Telemundo de la Copa Mundial de FIFA Catar 2022. “Aeropuerto Remix” es una adaptación de “Aeropuerto”, de su más reciente álbum "De adentro pa’ afuera".

Conducido por los actores mexicanos Jaime Camil y Kate del Castillo, el espectáculo abrió con el contagioso ritmo y energía de Ozuna, quien con su estreno televisivo de “La copa” empezó la fiesta. Luego siguieron el grupo Calibre 50, que interpretó su himno para los mexicanos trabajadores y luchadores con “El mexicano es ca….”; mientras que Los Ángeles Azules y Carlos Vives combinaron el sabor mexicano y colombiano con “Cumbia del corazón”, invitando a todos a bailar. 

Con gran sentimiento y melancolía llegó la artista argentina Tini, quien presentó su clásica balada “Carne y hueso”; mientras que el colombiano Manuel Turizo interpretó su gran éxito de verano “La bachata”. Más adelante, los mexicanos de Grupo Firme interpretaron su exitoso tema “Ya supérame” y luego se unieron al colombiano Camilo para presentar su primera colaboración “Alaska”. 

Farruko trajo el ritmo urbano con el nuevo remix de “Nazareno” que incluyó una participación especial de Ankhal, y además presentó un adelanto de su próximo sencillo “Viaje”. Luego los artistas colombianos de Piso 21 y Manuel Turizo se unieron para interpretar su nueva colaboración “Los cachos”. 

Sin duda algunos de los momentos más memorables de la distinguida premiación llegaron con los premios especiales. 

Chayanne recibió el Premio Billboard Ícono y deleitó al público con el estreno mundial de su nueva canción “Como tú y yo”; Christina Aguilera fue distinguida con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza y cantó su respuesta al clásico “El rey” de José Alfredo Jiménez, con “La reina”.

El astro español Raphael fue galardonado con el Premio Billboard Trayectoria Artística y en su tributo fue acompañado por Pablo López y CNCO en un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo “Mi gran noche”, “Estar enamorado”, “Como yo te amo”, “Qué sabe nadie” y “Escándalo”. Además, el artista sorprendió a todos con el estreno mundial de su nuevo tema “De tanta gente”.

En uno de los segmentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de las manos de su padre, José Rivera, e interpretó el estreno televisivo de su éxito “Sin novia”, al tiempo que José Feliciano, fue galardonado con el primer Premio Billboard Leyenda. El intérprete celebra además 60 años de carrera artística, la cual será relatada a través del documental titulado “José Feliciano: Behind This Guitar”, que estrenó el jueves a través de Peacock en Estados Unidos.

Mira el discurso del astro boricua del pop.

El colombiano Maluma sorprendió a sus fans, eligiendo el escenario del evento para realizar el estreno mundial de su nuevo tema “Junio”. La música regional mexicana regresó al escenario con el grupo Eslabón Armado para interpretar el tema “Hasta la muerte” de su nuevo disco "Nostalgia"; y Elvis Crespo llegó con su ritmo tropical para poner a bailar a todos con un tributo a su tema “Suavemente”, que incluyó su versión en merengue de “La neverita” de Bad Bunny. 

Los principales ganadores de los premios realizados en el Watsco Center de Miami, Florida, fueron Bad Bunny con nueve premios, incluyendo Artista del Año y Gira del Año. Su álbum "Un verano sin ti", se llevó los premios de “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año, mientras que su canción “Volví” ganó la Canción Tropical del Año. 

El artista boricua ganó el premio a la Canción Latin Rhythm del año con “Pepas” y al recibirlo mandó un sentido mensaje por las personas afectadas en Cuba, Puerto Rico y la Florida.

Farruko arrasó con su canción “Pepas” que logró cuatro premios incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción “Latin Rhythm” del Año; Canción del Año, Ventas; y Canción del Año, Streaming. 

Karol G se destacó entre las artistas femeninas con tres premios, incluidos “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año por “Mamiii”, “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina. 

Con dos premios estuvieron Aventura, que ganó Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo y Canción Tropical del Año por “Volví”, y Rauw Alejandro, que gracias a su éxito “Todo de ti” logró los premios de Canción del Año, Latin Airplay y Canción “Latin Pop” del Año.

En el género regional mexicano, el Grupo Firme se llevó la Canción Regional Mexicana del Año por “Ya Supérame (En Vivo Desde Culiacán, Sinaloa)” y “Hot Latin Songs” Artista del Año. Eslabón Armado ganó Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo y “Top Latin Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo.

Mientras, Iván Cornejo se llevó los premios Artista del Año, Debut y Álbum Regional Mexicano del Año por "Alma vacía". En la lista de ganadores también se destacaron Becky G, Christian Nodal, Enrique Iglesias, Maná, Marc Anthony, Romeo Santos, Rosalía, Skrillex, Tainy y Wisin & Yandel.

Contáctanos