República Dominicana

Muere a los 81 años el legendario merenguero Johnny Ventura, luto en la República Dominicana

Según el reporte, había estado recibiendo atención en la Clínica Unión Médica de Santiago, donde murió de un infarto.

Telemundo

El astro del merengue Johnny Ventura murió el miércoles a los 81 años, informó su hijo Jandy Ventura a los medios de comunicación en la República Dominicana. 

Según el reporte, había estado recibiendo atención en la Clínica Unión Médica de Santiago, donde murió de un infarto.

El gran Johnny Ventura, conocido como ‘’El Caballo Mayor’’, fue uno de los máximos exponentes del merengue en todo el mundo, pero fue especialmente popular en las décadas de 60, 70 y 80 al lado de su grupo el Combo Show. 

En 1962 grabó su primer LP, acompañado por el grupo tropical del famoso Luis Pérez. El tema "La agarradera" se convirtió rápidamente en uno de sus primeros éxitos.

Ventura, quien nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, fue el maestro detés de temas como “Yo soy el merengue”, “Hasta la tambora”, "Rebeca”, "Las vacaciones”, “Disco rayao”, y por supuesto, “Trampolín”, uno de los mayores éxitos del astro del merengue.

El Combo Show de Johnny Ventura fue reconocido en 9 ocasiones Combo del Año por la prestigiosa revista Record World, y ganó notoriedad al introducir saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos y timbales, además de incorporar elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia del merengue dominican que tanto fascinó al mundo. 

El 1 de marzo de 1974, Johnny Ventura y su Combo Show se presentaron en el Festival de Música Latina de Nueva York en el Madison Square Garden, un concierto que pasó a la historia por el brillo de grandes estrellas, como Johnny Pacheco, Celia Cruz, Fausto Rey, Típica 73, Roberto Roena y su Apollo Sound, y Machito y Graciela.

Inmediatamente después del ascenso de Johnny Ventura y Combo Show a la prominencia dentro de la escena de la música latina de la Ciudad de Nueva York, apareció otra figura pionera en la historia del merengue en la República Dominicana: Wilfrido Vargas.

Ventura se considera un pionero de la música latina al abrir la brecha para otras estrellas.

Contáctanos