Sale de prisión la actriz de “Full House” tras cumplir sentencia por escándalo en admisiones universitarias

La estrella de la serie "Full House" estaba cumpliendo una sentencia de dos meses por su participación en el escándalo de admisión a la universidad

1164410287
Joseph Prezioso/AFP/Getty Images, File

LOS ÁNGELES - La actriz Lori Loughlin salió este lunes de una prisión federal en Dublín, California, después de cumplir una sentencia de dos meses por su participación en el escándalo de sobornos para admisión universitarias que los investigadores federales denominaron "Operation Varsity Blues".

No estaba claro a qué hora salió Loughlin de la prisión, pero un funcionario de la prisión confirmó a NBC Bay Area que fue liberada.

Loughlin se entregó a las autoridades federales a fines de octubre, después de disculparse públicamente por su papel en un escándalo de trampa generalizado en el que varias celebridades pagaron grandes sumas de dinero para que sus hijos ingresaran a universidades de élite con falsos pretextos.

Loughlin y su esposo Mossimo Gianniulli pagaron $500,000 para que sus dos hijas fueran admitidas en la Universidad del Sur de California bajo el pretexto de reclutamiento atlético para el equipo de la escuela.

Gianniulli todavía cumple su condena de cinco meses en una prisión federal en Lompoc, California.

La actriz y su esposo también pagaron fuertes multas y se comprometieron a completar cientos de horas de servicio comunitario.

Gerardo José Contreras falleció de tuberculosis en una prisión de Venezuela, confirmó el periodista Deivis Ramírez Miranda.

Loughlin estaba en la población general de la prisión y tuvo que hacerse la prueba de COVID-19. Al igual que otros reclusos en la instalación, no se le permitió recibir visitas debido a la pandemia.

La prisión tuvo un brote de coronavirus que afectó a 185 de sus 900 reclusos, junto con tres empleados de la prisión.

La prisión de Dublín es la misma instalación donde la actriz Felicity Huffman cumplió 12 días en octubre de 2019 por su participación en el escándalo de admisión a la universidad.

Contáctanos