Muere la legendaria actriz Estelle Harris, recordada por su papel en “Seinfeld”

La actriz falleció a los 93 años en California, y también se hizo famosa por ser la voz de la "Señora cara de papa" en "Toy Story".

Seinfeld

Estelle Harris, quien se abrió camino en la historia de la televisión como la madre de George Costanza en "Seinfeld" y por caracterizar la voz de la "Señora cara de papa" en "Toy Story" murió este sábado a los 93 años.

El agente de Harris, Michael Eisenstadt, confirmó el fallecimiento de la recordada actriz en Palm Desert, California, el sábado por la noche.

La misma Harris contaba que personas de todo el mundo le decían que la consideraban como su propia madre, por su inolvidable papel como Estelle Costanza, en la exitosa comedia "Seinfeld" en la década de 1990.

Intercambiando insultos con su esposo en la pantalla, interpretado por Jerry Stiller, Harris ayudó a crear una pareja de padres que dejaría incluso a un psiquiatra sin poder hacer nada más que esperar que se mudaran a Florida, como su hijo, interpretado por Jason Alexander, infructuosamente los animó a hacer.

“Ella es la madre que todos aman, aunque sea un dolor de cabeza”, dijo la actriz el periódico al Pittsburgh Post-Gazette en 1998.

Nacida el 22 de abril de 1928 en la ciudad de Nueva York, Harris creció en la Gran Manzana y más tarde se mudó a Tarentum, Pensilvania, un suburbio de Pittsburgh, donde su padre era dueño de una tienda de golosinas.

Comenzó a aprovechar su talento para la comedia en producciones de la escuela secundaria, en donde se dio cuenta de que "podría hacer que la audiencia se pusiera histérica", como le dijo a la revista People en 1995.

Después de terminar la serie de nueve temporadas de "Seinfeld" en 1998, Harris continuó apareciendo en el escenario y la pantalla. Prestó su voz para el papel de "Señora cara de papa" en la exitosa película "Toy Story 2" e interpretó al personaje recurrente Muriel en la popular comedia de situación de Disney Channel "The Suite Life of Zack & Cody", entre otros papeles.

Dejó de dedicarse al mundo del espectáculo cuando se casó a principios de la década de 1950, pero volvió a actuar en grupos de aficionados, cenas de teatro y comerciales a medida que crecían sus tres hijos.

Con el tiempo, comenzó a aparecer como invitada en programas de televisión, incluida la comedia legal "Night Court", y en películas como la epopeya de mafiosos de 1984 del director Sergio Leone "Once Upon a Time in America".

Su debut en "Seinfeld" se produjo en uno de los episodios más célebres del programa: "The Contest" de 1992, ganador del premio Emmy, en el que los cuatro personajes centrales se desafían entre sí para abstenerse de hacer lo que ingeniosamente se describe solo como "eso".

“Estelle es una artista nata”, dijo Stiller a The Record of Bergen County, N.J., en 1998. “Simplemente sigo lo que tengo y ella me responde de la misma manera”.

Aún así, Harris vio un trasfondo de simpatía en su personaje, a menudo diciendo que Estelle estaba furiosa por la frustración de su compañero torpe y el holgazán de un hijo.

Le sobreviven sus tres hijos, tres nietos y un bisnieto.

Contáctanos