Orlando

No es lo que estás viendo: llega a Florida el Museo de Ilusiones

Orlando se convertirá en la vigésima ciudad en albergar el Museo de las Ilusiones desde que abrió su primera exhibición en 2015 en Croacia.

EFE

La ciudad de Orlando (Florida), uno de los destinos más visitado de Estados Unidos por sus parques temáticos, inaugurará en enero próximo un Museo de las Ilusiones con medio centenar de atracciones interactivas que desafían la lógica basadas en la ciencia, las matemáticas y la psicología.

Con la inauguración oficial fijada para el próximo 9 de enero, Orlando se convertirá en la vigésima ciudad en albergar el Museo de las Ilusiones desde que abrió su primera exhibición en 2015 en Croacia, recogió el diario Orlando Sentinel.

La página web del museo promete una "asombrosa experiencia en vivo", señala que se trata del "auténtico Museo de las Ilusiones, con presencia en 18 países de todo el mundo", y que "muy pronto llegará a Orlando".

Los visitantes experimentarán "trucos de percepción", el "desafío de las leyes de gravedad" y "fondos fotográficos alucinantes" a medida que se mueven a través de exhibiciones como la denominadas Infinity Room o Reverse Room, además de poder adquirir en la tienda rompecabezas y juegos de ingenio.

Debido a la pandemia del coronavirus, el museo, que estará ubicado en el ICON Park, implementará medidas de seguridad adicionales como el uso obligatorio de mascarillas, el aforo limitado en cada exhibición, el desplazamiento por las salas en un solo sentido y la desinfección continua de los espacios.

Algunos de los desafíos más desconcertantes a la lógica fotográfica se han diseñado especialmente para este museo.

Contáctanos