Ceremonia virtual: millones se graduarán con la presencia de Obama, Lady Gaga y hasta BTS

Son varias las graduaciones digitales para todos aquellos estudiantes que no podrán asistir a una celebración por el fin de sus estudios a causa de la actual pandemia del coronavirus.

Telemundo

WASHINGTON D.C. El expresidente Barack Obama se unirá a una cantidad de personalidades y pronunciará el discurso de graduación a los tres millones de graduados de Estados Unidos durante un evento televisado el 16 de mayo a las 8 p.m. ET. Este evento es organizado por The LeBron James Family Foundation, XQ Institute y The Entertainment Industry Foundation.

Otros participantes en el evento incluyen a Megan Rapinoe, YBN Cordae, Chika, Charli D’Amelio, Dixie D’Amelio, Loren Gray, Brandan "Bmike" Odums, Henry Platt y Jonah Platt.

El especial de una hora, "Graduate Together: America Honors the High School Class of 2020", se transmitirá simultáneamente en NBC, ABC, CBS y Fox. Incluirá apariciones de LeBron James, Pharrell Williams, Malala Yousafzai, los Jonas Brothers, Bad Bunny, Yara Shahidi, Ben Platt, Lena Waithe y H.E.R.

A Obama se unirán varios estudiantes de último año de secundaria de las Escuelas Públicas de Chicago y miembros del Cuerpo de Jóvenes Trabajadores de Obama, quienes forman parte del equipo de la Fundación Obama para "inspirar, empoderar y conectar a las personas para cambiar su mundo".

"Graduate Together" fue emprendida por estudiantes de high school y educadores. Contará con discursos de graduación, presentaciones y más. También se transmitirá en TikTok, Facebook, YouTube, Complex Networks, PeopleTV y otras plataformas digitales.

Otros eventos virtuales

No se trata del único evento de graduación virtual que se celebrará en Estados Unidos.

También Obama y su esposa, Michelle, darán un discurso en un evento que emitirá YouTube el 6 de junio como ceremonia de graduación alternativa en la que participarán Lady Gaga, BTS, Malala Yousafzai y Alicia Keys, entre otros.

Con el título "Dear Class of 2020" (Querida clase de 2020), la plataforma de videos y los invitados organizarán una graduación digital para todos aquellos estudiantes que no podrán asistir a una celebración por el fin de sus estudios a causa de la actual pandemia del coronavirus.

El evento, que se retransmitirá el 6 de junio, contará con la participación del matrimonio Obama, quienes darán un discurso de graduación.

También intervendrán la activista por los derechos humanos Malala Yousafzai, el exsecretario de Defensa de EE.UU. Robert M. Gates, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice y las estrellas del pop Lady Gaga y BTS.

Además, los surcoreanos BTS darán un concierto posterior como anfitriones de la fiesta posterior al evento de graduación. Por el momento, también han confirmado su actuación Alicia Keys, Kelly Rowland, Kerry Washington, Chloe x Halle y la protagonista de la serie "Euphoria", Zendaya.

"La graduación es una tradición esperada por estudiantes y sus familias. Con el estado actual del mundo, YouTube quiere brindar algo de inspiración en forma de una ceremonia virtual", aseguró en un comunicado Susanne Daniels, directora global de contenido de YouTube.

Por otra parte, Facebook organizará otra iniciativa similar el 15 de mayo, que contará con Oprah Winfrey como maestra de ceremonias y artistas como Awkwafina, Jennifer Garner, Lil Nas X y Simone Biles.

Por su parte, Hillary Clinton, Jimmy Fallon, John Legend y otras personalidades grabarán sus propios discursos en un pódcast especial, disponible a partir de mediados de este mes. 

Contáctanos