Colombia

Medios: el baterista Taylor Hawkins habría sido hallado sin vida en un hotel de Bogotá

Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir a la tarima del Estéreo Picnic fue el encargado de comunicar al púbico el fallecimiento de Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort, Texas.

Telemundo

BOGOTÁ - El baterista Taylor Hawkins, de Foo Fighters, murió la noche del viernes en Bogotá, donde la banda estadounidense tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic, informó esa agrupación.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", escribió la banda en su cuenta de Twitter.

Los Fighters agregaron en su mensaje: "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil".

"Pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, dijo la banda en un comunicado en Twitter.

Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic donde su presentación estaba prevista para el viernes por la noche, y la muerte de Hawkins, de 50 años, fue informada una hora antes de que subieran al escenario.

Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir a la tarima del Estéreo Picnic fue el encargado de comunicar al púbico el fallecimiento de Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort, Texas.

Según medios locales, el artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde está hospedada la banda en Bogotá.

Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.

Igualmente, tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.

Inmediatamente se conoció la trágica noticia, la organización del festival informó de la cancelación de la presentación de la banda de Seattle.

"Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima" anunció la organización del Estéreo Picnic, lo que hizo que mucha gente entre el público rompiera a llorar.

Hawkins creció en Laguna Beach, California, donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

Carlos, un asistente al Estéreo Picnic, con la camiseta de la banda, se enteró de la muerte del artista mientras guardaba sitio para escucharles, a través del anuncio de la organización pero no se lo podía creer.

Para él, Hawkins era "el baterista de la banda de toda la vida" y su muerte le ha dejado "vuelto mierda". "Era un referente artístico y una inspiración ", dijo compungido a Efe.

Contáctanos