Anuncian los nominados a los Premios Globos de Oro

''Historia de un matrimonio'' encabela la lista con seis nominaciones.

Getty Images

NUEVA YORK — El retrato de Noah Baumbach sobre divorcio “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) encabeza las nominaciones a la 77ma entrega anual de los Globos de Oro con seis candidaturas que incluyen mejor película de drama.

Antonio Banderas fue postulado a mejor actor por “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, que además fue nominada a mejor cinta extranjera. Jennifer López, en tanto, fue nominada a mejor actriz de reparto por su papel de bailarina nudista en “Hustlers” (“Estafadoras de Wall Street”).

Netflix dominó el lunes la lista con cuatro filmes postulados a mejor película en los apartados de drama y comedia o musical: “The Irishman” (“El irlandés”), “Marriage Story”, “The Two Popes” (“Los dos papas”) y “Dolemite Is My Name” (“Dolemite”). Netflix recibió en total 17 nominaciones, más que cualquier otra compañía productora.

Dakota Fanning, Susan Kelechi Watson y Tim Allen anunciaron los nominados para la ceremonia del 5 de enero, que honra los logros en el cine y la televisión.

Las candidatas a mejor película de drama son: “The Irishman”, “Marriage Story”, “1917”; “Joker” (“Guasón”) y “The Two Popes”.

Las nominadas a mejor película de comedia o musical: “Dolemite Is My Name”, “Jojo Rabbit”, “Knives Out” (“Entre navajas y secretos”), “Once Upon a Time … in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”) y “Rocketman”.

Las postuladas a mejor cinta animada: “Frozen 2”, “How to Train Your Dragon: The Hidden World” (“Cómo entrenar a tu dragón 3”), “The Lion King” (“El rey león”), “Missing Link” (“Sr. Link”) y “Toy Story 4”.

En el apartado de televisión, las nominadas a mejor serie de drama son “Big Little Lies”, “The Crown”, “Killing Eve”, “The Morning Show” y “Succession”. Y las nominadas a mejor serie de comedia “Barry”, Fleabag”, “The Kominsky Method”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y “The Politician”.

Las candidatas a mejor serie limitada o película hecha para TV son “Catch-22”, “Chernobyl”, “Fosse/Verdon”, “The Loudest Voice” y “Unbelievable”.

Los candidatos a mejor actor en una serie de drama son Brian Cox por “Succession”, Kit Harington por “Game of Thrones”, Rami Malek por “Mr. Robot”, Tobias Menzies por “The Crown” y Billy Porter por “Pose”.

Las nominadas a mejor actriz en una serie musica o de comedia: Christina Applegate por “Dead to Me”, Rachel Brosnahan por “The Marvelous Mrs. Maisel”, Kirsten Dunst por “On Becoming a God in Central Florida”, Natasha Lyonne por “Russian Doll” y Phoebe Waller-Bridge por “Fleabag”.

De momento, Netflix ha dominado la temporada de premios que comienza. La semana pasada “The Irishman” fue nombrada mejor película por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y la Junta Nacional de Reseñistas, y “Marriage Story” virtualmente arrasó en los Premios Gotham del cine independiente.

Ricky Gervais será el anfitrión de la gala por quinta ocasión. Tom Hanks, un posible nominado por su interpretación de Mister Rogers en “A Beautiful Day in the Neighborhood”, recibirá el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria. El Premio Carol Burnett será para Ellen DeGeneres.

Contáctanos