“Nacho” Mendoza, indignado porque le anulan pasaporte

El cantante venezolano había arribado a Caracas para participar de un acto opositor

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, integrante del conocido dúo Chino y Nacho, se quejó porque, dijo, las autoridades de Venezuela le anularon su pasaporte luego de arribar al aeopuerto de Caracas a través de un vuelo desde Miami, de acuerdo a varios reportes periodísticos, como el diario El Universo de Ecuador.

Según explica el artista en un video divulgado en su cuenta de Instagram, 'aquí está el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)'.

En una foto que subió en su cuenta de Instagram, agrega: 'de manera informativa: ya no nos sorprenden las casualidades en Venezuela. De todos los pasajeros que viajaron en el vuelo de American Airlines 949 que salió a las 11:20 am del día de hoy desde la ciudad de Miami directo a Maiquetía, el único pasaporte que no quiso leer la maquina fue el de Miguel Ignacio Mendoza Donatti'.

'Nacho' Mendoza añade, en tercera persona, que esto ocurrió 'justo cuando se dirigía a la marcha por la libertad. Le toca esperar a que resuelvan "el problema" que presenta su identificación. En estos momentos se encuentra paciente en las oficinas del SAIME del aeropuerto internacional Simón Bolivar de Maiquetía'.

El artista expresó su indignación por lo ocurrido aunque se mostró desafiante ante la situación: 'La lucha sigue. Me quedo en Venezuela, pero me quedo frente en alto y en lucha. No me van a callar. Son un gobierno de corruptos de cuello rojo, y se tienen que ir del poder. Han acabado con el país. Aquí estoy. Aquí seguiré. Hoy alzamos un grito de libertad'.

Venezuela atraviesa una crisis de proporciones inimaginables. Y el sábado, la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, salió a las calles en Caracas donde varios artistas participaron de un concierto en reclamo de la liberación de presos políticos y en contra del actual gobierno.

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos