La Reina Isabel II celebra cumpleaños con un concierto

La monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña tuvo su fiesta en el Royal Albert Hall.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprende inglés gratis en City Colleges of Chicago
    EFE
    El Príncipe Carlos y su madre detrás, la reina Isabel II, durante la celebración en el Royal Albert Hall en Londres. La monarca celebró su cumpleaños número 92.

    El público en el Royal Albert Hall tuvo una inesperada sorpresa el sábado: la oportunidad de cantar “Feliz Cumpleaños” a la monarca que más tiempo ha reinado Gran Bretaña en la historia.

    La Reina Isabel II, acompañada de su hijo mayor, el príncipe Carlos, saludó a la multitud que le festejaba su 92do cumpleaños.

    Carlos tuvo una respuesta entusiasta cuando la presentó como “Su majestad, mami”.

    La Reina ocupó el centro del escenario al término de un concierto de artistas pop que incluyó a los cantantes británicos Sting, Tom Jones y Jamie Cullum, así como a la estrella australiana Kylie Minogue, que tiene numerosos admiradores desde hace tiempo en el país.

    Los cantantes Shaggy y Craig David también se presentaron y la celebración incluyó viejos recuerdos: el audio de un discurso de Isabel en su 21er cumpleaños y un video de sus bodas de oro, cuando alrededor de un millón de personas le rindieron un homenaje afuera del palacio de Buckingham.

    Flanquearon a la reina en el palco real Carlos, heredero al trono, y el príncipe Guillermo, el siguiente en la línea de sucesión.

    El príncipe Enrique y su novia Meghan Markle también asistieron al lugar y suscitaron un estruendoso aplauso cuando ocuparon sus lugares. La pareja se casará el 19 de mayo en el castillo de Windsor.

    La esposa del príncipe Guillermo, Kate, duquesa de Cambridge, no asistió a la celebración. Está esperando el tercer hijo de la pareja.

    Tampoco asistió el príncipe Felipe, esposo de la Reina. Se recupera de una cirugía de reemplazo de cadera.

    El espectáculo incluyó canciones contemporáneas y de épocas anteriores, entre estas selecciones del musical “My Fair Lady” -uno de las favoritas de la reina- y una emotiva interpretación de “Wonderful World”.

    Horas antes, se dispararon salvas de honor con motivo de la ocasión en el parque Hyde, la Torre de Londres, un castillo en Gales y en la localidad de Windsor.

    La Reina celebra dos cumpleaños al año: la fecha verdadera de su nacimiento el 21 de abril, que lo festeja por lo general en privado con su familia, y su “cumpleaños oficial” en el verano. Este cae por lo general en el segundo sábado de junio, cuando se suma al desfile militar del Estandarte en el centro de Londres.