Trevi acudió a estreno de “Gloria”

Trevi acudió a estreno de "Gloria"

Acompañada de poca gente pero llena de entusiasmo, la cantante mexicana Gloria Trevi puso punto final a sus objeciones a la película "Gloria" e hizo acto de presencia en el estreno de la cinta el martes por la noche en el festival de música, cine y tecnología interactiva South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas.

"Estoy aquí porque (el director Christian Keller) logró terminar una película emocionante y con un mensaje positivo, muy a mi pesar", dijo Trevi a The Associated Press en la alfombra roja, elegantemente vestida con un diseño del modisto indio Falguni. "Ojalá hubiésemos arreglado las cosas antes entre nosotros, sin escuchar a terceros", indicó.

La cantante anunció además que en agosto saldrá su nuevo disco, producido por Humberto Gatica.

"Busqué a (Gatica) para este disco en especial porque quería un sonido que fuese muy 'live', en vivo", dijo Trevi a AP, sin confirmar si el disco tendrá canciones de otros compositores.

"Voy a abrir mi alma y mostrarles mis inicios, mis raíces. Estas canciones tendrán mucha interpretación. Va a ser una sorpresa, no quiero adelantar más. Va a haber música mía en todos los discos, pero éste es un disco especial que va a ser muy, muy romántico", confesó.

Aunque el verdadero éxito de la película "Gloria" en Estados Unidos se podrá medir a partir del 5 de junio, cuando se estrenará en 300 salas, el evento en SXSW estuvo lejos de colmar las expectativas. Según Katie Goode, voluntaria del festival, apenas 107 personas ocuparon las 420 butacas de la sala, y de ellas solo 13 pagaron por su boleto.

Sin embargo, los asistentes parecieron responder positivamente a la película, reaccionando con horror a las escenas de abusos perpetrados por Sergio Andrade - interpretado por Marco Pérez- y aplaudiendo la brillante actuación de Sofía Espinosa, que encarna a Trevi.

Horas antes de recibir a la prensa, Trevi participó en uno de los paneles más esperados de SXSW junto a la periodista y escritora colombiana Leila Cobo, editora de contenido latino para la revista Billboard. En la conversación, la cantante dijo haber visto "casi toda la película, menos una parte que no puedo ver".

Además de las escenas de abusos, la cinta recoge el fallecimiento de la bebé de la cantante.

Tanto en la charla, donde llevó un vestido negro corto diseñado por Alfonso Durán, como en la alfombra roja, Trevi pareció distendida y animada, quizás en parte por su reconciliación con Keller minutos antes, después de años sin hablarse.

Keller contó a AP que el reencuentro había sido "asombroso y emocionante". "Me dijo que estaba contenta de que habíamos superado todos los obstáculos, incluyendo a ella misma", agregó.

"Fue muy lindo porque yo estuve a favor del proyecto desde el principio, pero fueron terceros los que nos separaron", dijo Trevi a AP. En marzo de 2014, la cantante declaró que el primer guión que leyó de la película era "aberrante".

"Pero todo eso ya pasó. Finalmente escuché los comentarios de los fans y me di cuenta que la película tiene un buen mensaje", explicó.

[Fotos: Gloria Trevi, la rebelde domada]

Pese a que la conversación con Cobo empezó con un cuarto de hora de retraso, los 45 minutos de charla no tuvieron desperdicio.

"Me reconocí (en Sofía Espinosa), sobre todo en las escenas traviesas", dijo Trevi sobre la actriz que la interpretó. "La chava tiene carisma y es muy buena actriz, porque no es fácil hacer de Gloria Trevi. Yo soy una tragicomedia", señaló.

La cantante aconsejó a las jóvenes que "pongan su confianza en las personas que realmente las quieren... y en buenos abogados".

Hablando sobre si permitirá que sus hijos algún día vean la película, Trevi explicó que "cuando lleguen a la edad del PG-13 les voy a decir que la vean, porque me encantaría que aprendieran de mis errores".

Su escena favorita del filme es "cuando estoy en un palenque cantando rock, punk y pop. Es una escena surrealista que ya quisiera haberla imaginado (el director español Pedro) Almodóvar", explicó.

"No perdí la rebeldía para cantar 'Pelo suelto', pero gané autoridad para hablar de libertad. El pelo suelto es una filosofía, no un peinado. Fue difícil convencer a los fans de que ya no llevo las medias rotas, pero cambié y tengo que ser yo. Ahora soy una dama", dijo Trevi.

Refiriéndose a la situación de las mujeres que sufren abusos, la cantante señaló: "Las que toleran abusos muchas veces lo hacen por compasión para el abusador, pero se olvidan de tener compasión por ellas mismas. Las mujeres somos fuertes pero no sabemos enfocar esa fuerza. Llorar por amor es opcional. Si quieres llorar, allá tú. Pero llora por tres días y mételo en un pozo porque va a empezar a apestar. Y libérate. A veces tememos la libertad, pero más vale sola que mal acompañada".

Después de todo, la Trevi dice no tener arrepentimientos.

"Hoy no sería tan feliz si no me hubiese pasado todo lo que me pasó", dijo Trevi a Cobo. "Quiero seguir aprendiendo, pero no cambiaría nada de mi pasado. Sólo me hubiese gustado ser un poco más lista", concluyó.

Contáctanos