Tras oponerse, Gloria Trevi apoya película

Tras oponerse, Trevi apoya película "Gloria"

Hace un año, Gloria Trevi dijo que el primer guion que leyó de la película "Gloria" era "aberrante". Hoy la estrella mexicana no sólo se retracta, sino que estará presente en el estreno estadounidense del filme, en el festival de música, cine y tecnología interactiva South by Southwest (SXSW).

"No fue fácil", dijo Trevi en un comunicado emitido el lunes. "Terceros sembraron intrigas e inseguridad en mí hacia la película, pero el público con sus comentarios me animaron a escuchar y a ver. ¡Gracias! Con las diferencias resueltas, ahora puedo darle mi apoyo a una producción orgullosamente mexicana y que al final tiene un mensaje positivo: uno puede desenredar la vida, volver a empezar, y llenarla de cosas hermosas. ¡De Gloria!", expresó.

[Fotos: Gloria Trevi, la rebelde domada]

El martes, en uno de los paneles más esperados de SXSW, Trevi tendrá una conversación con Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina de la revista Billboard, antes de recorrer la alfombra roja y asistir al estreno de "Gloria" en un cine de Austin.

Protagonizada por Sofía Espinosa y dirigida por Christian Keller, con guion de Sabina Berman, "Gloria" es un drama musical narrado desde la perspectiva de la provocadora artista. Sigue el ascenso de Trevi en la década de 1980 y los 90 junto a su manejador y pareja Sergio Andrade, quien la llevó a una relación destructiva y a protagonizar un sonado caso de secuestro y abuso sexual de menores. La cinta también presenta la caída de Trevi en el 2000, cuando fue acusada y encarcelada, así como su absolución y liberación en 2004.

Los publicistas de Trevi anunciaron que los productores de la película le devolvieron a la artista los derechos de su vida.

[Fotos: Las rivalidades en la farándula]

"Nos complace haber cerrado este capítulo con Gloria Trevi", dijeron los productores Matthias Ehrenberg y Ricardo Kleinbaum en otra declaración por escrito. "Ha sido nuestra intención que ella forme parte de esta gran película desde el comienzo. Estamos absolutamente seguros que el público disfrutará de la película, que tiene grandes actuaciones y una increíble reconstrucción de los sencillos que la hicieron famosa", manifestaron.

"Ha sido un largo viaje para todos los que estamos en este proyecto", dijo Keller, también productor de la cinta. "Estamos muy felices de haber resuelto nuestros problemas y estamos ansiosos por trabajar juntos en el estreno de 'Gloria' en Estados Unidos", concluyó.

Contáctanos