Suspenden a actor de “Empire” tras acusación

CHICAGO - El actor estadounidense Jussie Smollett, quien fue acusado de mentir a la policía sobre un supuesto ataque racista y homófobo contra él en Chicago, fue suspendido este viernes de la serie televisiva "Empire", informó la producción.

El personaje "Jamal" que interpretaba el actor de 36 años fue eliminado de los dos últimos capítulos de la actual temporada que está siendo filmada en un estudio de Chicago, por decisión de los productores.

"Los eventos de las semanas pasadas han sido increíblemente emocionales para todos nosotros. Jussie ha sido un miembro importante de la familia 'Empire' en los últimos cinco años, y nos importa mucho", señalaron en un comunicado.

Los productores consideran "muy preocupantes" los cargos que le presentaron al actor y declaran que tienen confianza en el sistema legal.

Señalaron que para evitar los efectos negativos que puede tener el proceso en el resto del elenco y el equipo técnico, decidieron "eliminar el personaje 'Jamal' de los dos últimos episodios de la temporada".

La quinta temporada de la serie comenzará el 13 de marzo por la cadena Fox de televisión.

El actor enfrenta un cargo por "desorden público" que puede costarle una condena de por lo menos tres años de prisión.

Según explicó el superintendente de policía de Chicago, Eddie Johnson, Smollet pagó 3,500 dólares a dos hermanos para que simularan un ataque racista contra él con el fin de lograr notoriedad e impulsar su carrera.

Smollett afirmó que dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas y homófobos, lo golpearon y le pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle de madrugada.

El actor, que fue hospitalizado tras la orquestada agresión, dijo que los atacantes gritaron "esta es una zona MAGA", en referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump, "Make America Great Again".

Contáctanos