Vergara y Witherspoon revolucionan México

Vergara y Witherspoon revolucionan México

MÉXICO - Cuando Reese Witherspoon le propuso a Sofía Vergara que protagonizaran juntas "Hot Pursuit" hace un par de años, la actriz colombiana nunca pensó que tendrían una química tan fabulosa dentro y fuera del plató.

"Nos vimos dos o tres veces antes de comenzar el rodaje, después nos reunimos para definir cosas de trabajo, pero realmente nos comenzamos a conocer cuando nos montamos en el avión y nos embarcamos en el viaje a Nueva Orleans para iniciar la filmación", dijo Vergara el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde ambas promocionaban la película.

Vergara dijo que le fue muy fácil entablar una amistad con la estrella de filmes como "Walk the Line", "Wild" y "Legally Blond", a quien le acredita una especie de "alma latina" por la alegría que irradia.

[Tema relacionado: Estreno decepcionante de filme de Sofía Vergara]

"Es muy fácil ser amiga de Reese. Es una mujer súper trabajadora, es súper chistosa, le gusta reírse, bailar, tomarse sus tragos. ¡Es súper relajada! Para mí, como latina, que nos gusta hacer todo eso... Al principio pensé que éramos tan diferentes, pero nos hicimos amigas desde el inicio", recordó la estrella de "Modern Family", quien lució un vestido negro hasta la rodilla.

Witherspoon también le echó flores a Vergara, a quien se refirió como "una mujer muy completa, talentosa, divertida y hermosa".

"Sofía es una mujer encantadora, muy trabajadora. Realmente la respeto por su trabajo, pero también porque es una chica a la que le gusta pasarla bien, disfrutar a su familia. ¡Es increíble!", señaló la estadounidense, quien lució muy relajada en un vestido blanco de corte asimétrico durante su encuentro con la prensa en México.

[Fotos: ¡Sofía Vergara recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood!]

En "Hot Pursuit", que se estrenó a principios de mayo en Estados Unidos y llega a los cines mexicanos el viernes, Witherspoon da vida a una estricta policía de rango bajo en San Antonio llamada "Cooper", mientras que Vergara personifica a "Daniella", la esposa de un narcotraficante que debe testificar en la corte.

La comedia, dirigida por Anne Fletcher ("The Guilt Trip") y escrita por los guionistas de "Ben and Kate", David Feeney y John Quaintance, narra la aventura en la que se embarcan ambas mujeres cuando un tiroteo en casa de "Daniella" deja al esposo muerto y hace que ambas emprendan la huida.

Vergara contó que su escena favorita retrata a su compañera tratando de hablar español. Confesó que le divirtió ver sufrir a Witherspoon, que se concentraba tratando de articular una frase correctamente en un idioma que no domina.

[Tema relacionado: Sofía Vergara considera casarse en la Florida]

"¡No podía controlar la risa! Yo la miraba a ella que es súper buena actriz, pero estaba como perdida, tan concentrada en el idioma. Me daba mucha risa porque me veía reflejada en ella, cuando estoy en el set de filmación actuando en inglés, y analizando qué tengo que decir y cómo decirlo", relató.

Vergara, hoy por hoy la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense según la revista Forbes, dijo que "Hot Pursuit" es una muestra del poder que los actores latinos van ganando en Hollywood, y se dijo "privilegiada" de que la principal industria del entretenimiento en el mundo le haya abierto las puertas hace unos años con la multipremiada serie "Modern Family", donde da vida a la sexy "Gloria Pritchett".

"Yo creo que han habido muchos cambios en Hollywood. El hecho de que una actriz tan reconocida como Reese Witherspoon se haya acercado a mí es una señal de que algo está cambiando. El papel de 'Gloria Pritchett' es una bendición, ha sido un éxito tan grande. Que me tengan a mí, con todo y mi acento latino, como una actriz principal, es un logro", señaló Vergara.

[Fotos: Sofía Vergara, ¡qué caras!]

"Estos logros de los latinos van llegando poco a poco, pero son tangibles gracias a gente como Reese que nos dan oportunidad a los latinos de hacer cosas en la industria estadounidense", añadió.

Opinó que los actores latinos seguirán ganando terreno en Hollywood en la medida en la que haya más escritores, productores y directores de la región dispuestos a retratarlos.

"Ese será el momento en el que en verdad explote el mercado para los actores latinos, cuando buenos escritores latinoamericanos comiencen a producir cosas que llamen la atención de los estadounidenses. Proyectos internacionales donde quepamos nosotros, los latinos", dijo Vergara.

Contáctanos