Revelan cómo famoso mago “desaparece” a 13 personas

David Copperfield, el famoso ilusionista que ha hecho delirar al público con trucos donde involucra cifras elevadas de participantes, con objetos y animales inmensos, se vio obligado a explicar uno de sus secretos, debido a una demanda.

No se trata de que un tribunal lo hubiese obligado a mostrar los vericuetos de su ilusión. Gavin Cox, un cocinero británico y su esposa, fueron a ver a Copperfield hace tres años en el hotel y casino MGM en Las Vegas, donde fue seleccionado para participar en uno de los actos, del cual Cox salió herido.

El acto consistía en “desaparecer” a 13 voluntarios del público que eran seleccionados al atrapar unas pelotas que eran lanzadas por el ilusionista. Al pasar al escenario, eran metidos en una jaula, bajaban una cortina y al subirla de nuevo los aficionados desaparecían, para después salir repentinamente por atrás del teatro.

Según Cox, los miembros del equipo de Copperfield dabían sacarlos sin previo aviso por un camino que estaba oscuro y en construcción, con polvo y escombros. Debido a estas malas condiciones, el hombre se resbaló y se cayó. Esa mala caída le dislocó el hombro y además le causó daño cerebral, según su declaración al tribunal.

Todo esto levantó una demanda en contra del mago y el MGM, acusándolos de negligencia y además, revelando todo lo que sucedió en su declaración, lo que puso en evidencia una de las rutinas más famosas de Copperfield.

La demanda por incapacidad pide varios millones de dólares como compensación. Es evidente que los abogados de Copperfield trabajan para "desaparecer" cualquier indicio de culpabilidad, pero todo está en las manos de los tribunales, que tomarán su decisión muy pronto.

Contáctanos