Reporte: investigan segunda denuncia contra Kevin Spacey

LONDRES (AP) — La policía en Londres investiga una segunda acusación de abuso sexual contra Kevin Spacey, reportaron medios británicos el miércoles.

La policía metropolitana señaló que recibió una denuncia “de abusos sexuales contra un hombre” en 2005 en el distrito londinense de Lambeth.

La policía no identificó a Spacey como el presunto abusador. Las autoridades británicas no suelen nombrar a los sospechosos a menos de que se les presenten cargos, pero señalaron que el mismo hombre fue acusado el 1 de noviembre de otro ataque en 2008, también en Lambeth. El sospechoso en ese caso ha sido ampliamente identificado en los medios británicos como Spacey.

“Los oficiales del Comando para Abuso de Menores y Abusos Sexuales están investigando”, dijo la policía en un comunicado.

Spacey, galardonado con dos premios Oscar, fue director artístico del Teatro Old Vic de Londres entre 2004 y 2015.

La nueva acusación fue hecha ante la policía al día siguiente de que el Old Vic indicara que había recibido 20 denuncias de comportamiento inadecuado por parte de Spacey y alentara a los 14 denunciantes a ir a la policía.

El teatro inició una investigación sobre su antiguo director el mes pasado, luego que el actor estadounidense Anthony Rapp denunciara que Spacey se le había ido encima en una cama cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26.

El Old Vic dijo en semanas recientes recibió las quejas de comportamiento inapropiado, aunque los supuestos incidentes habrían ocurrido entre 1995 y 2013. Señaló que muchos de los supuestos incidentes ocurrieron en el teatro e involucraban a miembros de su personal.

Solo una de las supuestas víctimas reportó los incidentes en su momento. El Old Vic dijo que el “culto a la personalidad” en torno a Spacey había desalentado a la gente a hablar.

En las últimas semanas Spacey ha sido despedido de la serie de Netflix “House of Cards”, abandonado por su agencia de talento y su publicista, y retirado de la cinta de Ridley Scott “All the Money in the World”.

Spacey se disculpó con Rapp el 30 de octubre “por un comportamiento ebrio profundamente inapropiado” y después emitió un comunicado diciendo que estaba recibiendo un tratamiento que no especificó. No ha comentado sobre las acusaciones de Londres y el Old Vic dijo que el actor no respondió a una solicitud para colaborar en la investigación.

Contáctanos