Premios MTV estrenan categoría para videos latinos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    7 Razones para estudiar en el Colegio Comunitario
    Getty Images / Mezcalent

    A un año del sorpresivo desaire a “Despacito”, los Premios MTV a los Videos Musicales estrenan una categoría de música latina en la que Luis Fonsi y Daddy Yankee sí competirán, pero por separado.

    Los organizadores de los VMAs, como también se les conoce a estos galardones por sus siglas en inglés, anunciaron el lunes el premio al mejor video de música latina en un comunicado enviado por anticipado a The Associated Press de manera exclusiva.

    Fonsi fue nominado junto con Demi Lovato por “Échame la culpa”. Yankee, por “Dura”. Se medirán con Maluma, quien figura en solitario por “Felices los 4” y junto a Shakira por “Chantaje”; así como J Balvin y Willy William por “Mi gente”, y Jennifer López, DJ Khaled y Cardi B por “Dinero”.

    “Despacito”, el megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee cuyo video es el más visto en la historia de YouTube, con más de 5,300 millones de reproducciones hasta la fecha, no recibió ninguna candidatura para la edición del 2017. Fonsi dijo entonces en una entrevista con la AP que aunque “hubiera sido maravilloso ser nominado” no estaba decepcionado.

    “Ojalá este sea el comienzo de algo nuevo. Ojalá que gracias a ‘Despacito’ se haga una nueva categoría. (Pero) yo creo que ya de por sí esta noticia ha causado un poquito de revuelo positivo en el sentido de que ahora los ojos están más puestos en la música latina”, destacó el astro boricua.

    Cardi B y The Carters, dueto integrado por Beyoncé y su esposo Jay-Z, encabezaron la lista de nominados a los VMA, que se entregarán el 20 de agosto en el Radio City Music Hall en Nueva York. 

    Cardi B recibió nominaciones en 10 categorías, incluyendo video, canción y artista el año. The Carters sumaron ocho incluyendo video del año, mejor colaboración y mejor hip hop por su reciente sencillo “APESH**T”.

    La estrella de origen mexicano y cubano Camila Cabello, en tanto, se medirá por los premios a artista del año, video del año y canción del año por “Havana”, su megaéxito con Young Thug. El clip, que comienza con una parodia a las telenovelas e incluye escenas de baile, obtuvo además menciones en las categorías de mejor video pop y mejor coreografía.

    López, Khaled y Cardi B también están nominados a mejor colaboración por “Dinero”.

    Por primera vez MTV se asoció con Instagram para el anuncio de los nominados a través de IGTV, la nueva modalidad de videos de la aplicación, y nuevamente las categorías no distinguen género masculino o femenino. Estrellas de Instagram como Nyle DiMarco, Tessa Brooks y Bretman Rock ayudaron a anunciar los premios.

    Los fans en Estados Unidos ya pueden votar por sus artistas favoritos en ocho categorías que incluyen video del año, artista del año y mejor colaboración en el sitio vma.mtv.com. La votación cierra el 10 de agosto, excepto para la categoría de mejor artista nuevo, que seguirá activa hasta la transmisión de los premios.

    Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.